Un lance de un encuentro del Pitiús de esta temporada. | Arguiñe Escandón

OVIEDO: 5

CB PITIÚS: 2

El CB Pitiús no pudo ayer con el Oviedo (5-2) en un partido marcado por la lesión de Álvaro Vázquez. Los asturianos, firmes dominadores de la liga, se impusieron en un partido en el que mostraron por qué son el primer clasificado y por qué cuentan todos sus partidos como victorias.

Los ibicencos empezaron con buen pie y en el dobles mixto Álex Alcalá y Laia Oset, se impusieron a Villanueva y Leal (19-21/16-21). Los locales dieron la vuelta al marcador aprovechando que en el dobles masculino Álvaro Vázquez se tuvo que retirar con problemas en el tobillo, y con la victoria de Uslé y Leal sobre Sara Peñalver y Oset (21-17/19-21/21-11).

Vázquez tampoco pudo jugar su partido individual, dando así el tercer punto para los asturianos.

El 4-1 que daba la victoria al Oviedo llegó con Dzhanhobekova que pasó por encima de Laura Primo (21-6/21-11).

Alcalá sumó un punto para los ibicencos al derrotar a Álvarez (8-21/8-21). A su vez, Peñalver caía contra Uslé (21-17/16-21/21-19) en lo que supuso el definitivo 5-2
Pese a la derrota, la nota positiva fue el regreso a las pistas de Marc Cardona tras varios meses lesionado. Cardona solo pudo jugar unos minutos, ya que su presencia en el dobles masculino se vio reducida por la mencionada lesión de Vázquez.

Mañana los pitiusos vuelven a jugar. Lo harán contra el Alicante en un partido aplazado con el que cierran la fase regular.

Un partido en el que no tendrán nada en juego ya que tienen asegurada la segunda plaza de cara al playoff por el título, en el que se enfrentarán en la primera ronda al Arjonilla.