Marín enumera sus títulos europeos con la mano. | EFE

Carolina Marín, que milita en el equipo del Club Bádminton Pitiús, revalidó su título campeona de Europa después de imponerse este domingo en la final del Europeo de Kiev a la danesa Line Christophersen (21-13, 21-18), un resultado que le permite conquistar la corona continental por quinta vez consecutiva.

La onubense, sólida y agresiva durante los 37 minutos que duró la contienda, defendió el título que logró en el Europeo de Huelva 2018 y alza así su quinto entorchado continental (2014, 2016, 2017, 2018 y 2021), todos de manera consecutiva.

Todo ello en un partido en el que deshizo la igualdad inicial con tres puntos seguidos que le permitieron manejar las primeras ventajas (7-4). En ese momento, la vigente campeona olímpica solo permitió a la danesa ganar uno de los nueve puntos jugados y fue haciéndose con el dominio de una manga en la que llegó a gozar de nueve puntos de renta.

En el segundo set, tuvo un comienzo arrollador. El parcial 4-0 de salida mostró las intenciones de la onubense, que a pesar de llevar el set hasta un cómodo 7-1 tuvo que ver cómo la danesa le obligó a emplearse a fondo (12-12). Un último arreón le permitió adjudicarse la victoria en su segundo punto de partido.

De esta manera, la tricampeona mundial exhibe de nuevo su gran estado de forma tras dejar atrás su gravísima lesión de rodilla, que le apartó durante ocho meses de las pistas. Todo en un año clave en el que afrontará la defensa del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva, su ciudad.

Por otro lado, el Club Bádminton Pitiús, su equipo, disputa este lunes una jornada aplazada del Top 8 contra el Alicante en sa Blanca Dona. El conjunto ibicenco disputará este fin de semana la semifinal del playoff por el título.