Javi Bonet, Toni Roig y Elena López posan junto al cartel del evento, este martes en las pistas de Can Misses. | Marcelo Sastre

Ya está todo prácticamente listo para vivir la edición de mayor caché del Meeting Toni Bonet, presentado este martes en las pistas de atletismo de Can Misses. La prueba, que se celebrará este sábado, contará con alrededor de un centenar de atletas, entre ellos algunos de contrastado nivel internacional como, por ejemplo, la venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta mundial del año pasado.

La cita tendrá un cartel de lujo, el mejor de su historia. A falta de confirmarse la presencia de algunos participantes más como, por ejemplo, Dani Mateo, el Meeting Toni Bonet tiene asegurada la presencia de una de las mayores estrellas que existen: Yulimar Rojas. La venezolana es medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta y dos veces campeona mundial al aire libre, entre otros méritos.

Otro de los grandes atractivos será Ana Peleteiro, actual subcampeona de Europa de triple salto y plusmarquista nacional. Protagonizará un bonito duelo con Rojas en lo que podría ser «una final europea o mundial de salto femenino», en palabras de Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús, quien destacó que «es un lujo que ningún otro meeting se puede permitir».

Óscar Husillos, actual campeón de Europa de 400 metros en pista cubierta, y el dominicano Yancarlos Martínez, medallista de bronce en los 200 metros del Campeonato Panamericano de Lima’19, son otras de los grandes estrellas de un evento que también contará con Fernando Carro, Carlos Mayo, Adrián Ben, Julio Arenas, Águeda Muñoz, Lucía Rodríguez y Celia Antón, entre otros.

El Meeting Toni Bonet no sólo está destinada a atletas de nivel internacional. Toni Roig recalcó que habrá «seis pruebas del meeting internacional, cinco del autonómico y cuatro para pequeños».

En este sentido, quiso dejar claro que «el deporte en Ibiza tiene sentido mientras tenga sentido para la gente de aquí». «En el momento que no tiene sentido para la gente de aquí, no tiene sentido. A buen entendedor, pocas palabras bastan», sentenció.