Ana Peleteiro, Lucía Rodríguez, Adrán Ben, Yulimar Rojas, Óscar Husillos y Carlos Mayo, ayer durante la presentación de los atletas invitados a las pruebas internacionales. | Daniel Espinosa

Yulimar Rojas, mejor atleta mundial de 2020, y Ana Peleteiro protagonizarán este sábado una bonita batalla en el Meeting Toni Bonet, que el viernes reunió a sus principales atletas en el hotel Torre del Mar. Allí, la venezolana residente en España desde hace cinco años avanzó que intentará saltar 15 metros en la prueba de triple salto, especialidad en la que es plusmaquirsta mundial y en la que participará junto a la actual subcampeona de Europa.

Rojas comentó que no es «conformista», de ahí que, al principio, optara por no fijar un registro para este sábado. «Me gusta que las cosas salgan bien y trabajo para eso. Aspiramos a salir con buen pie esta temporada. Estoy bien y con ilusión. Esta competición es de preparación, con pocos apoyos de carrera pero suficiente para saltar lejos. Estoy motivada y entusiasmada para demostrar el trabajo que estamos haciendo. Me gusta demostrar y que las cosas salgan solas. Esperemos que los 15 metros lleguen. Podemos aspirar a saltarlos en Ibiza», expuso.

Ana Peleteiro no ocultó que Yulimar es, al mismo tiempo, «compañera» pero también «rival». «Las dos luchamos por ganar los Juegos. Todo el que entrena lucha por ser el mejor. Cada día me levanto y quiero ser la mejor. Yo sé cómo está ella y ella también sabe cómo estoy. No me sorprende lo que vaya a hacer y es el mejor punto de mira que puedo tener porque es mi mayor rival a batir, pero no la única. Ni yo debo obsesionarme con ella ni ella debe relajarse», indicó la española.

Óscar Husillos, campeón de Europa de los 400 metros, es otra de las grandes estrellas de este evento. El velocista indicó que Ibiza es «un sitio perfecto para disfrutar de un meeting». «Tengo ganas de correr. Vengo de un mal resultado con la selección en el Campeonato del Mundo de relevos. Mañana –por el sábado–, llueva como llovió la otra vez o salga el día de ahora, tengo ganas de dar el máximo de mí. Esa es la idea», apuntó. En este sentido, considera que puede «bajar de los 21 segundos». «Estaría bien para la época en la que estamos. Si nos respeta el aire, un 20.80 estaría bien», sentenció el palenciano, que le gustaría atacar el récord de España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otro representante español en la cita olímpica que participa este sábado en Can Misses es Adrián Ben. El sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Doha en la prueba de 800 metros dijo este viernes que cree que «hará un día bueno para salir a correr rápido». Además, se mostró ambicioso de cara a los Juegos: «Si quedé sexto en Doha, en Tokio hay que mejorarlo. Hay que pensar que en Doha conseguimos el sexto puesto sin darnos cuenta».