Segunda B 20/21

Sufrimiento y victoria

La Peña Deportiva supera al L’Hospitalet con un gol de Colau al filo del descanso y acaricia la salvación

|

Valorar:
Una acción del partido entre el L'Hospitalet y la Peña Deportiva.

Una acción del partido entre el L'Hospitalet y la Peña Deportiva.

L'Hospitalet

La Peña Deportiva dio ayer un nuevo paso hacia la permanencia. Los de Santa Eulària superaron al L?Hospitalet (0-1) gracias a un gol de Colau al filo del descanso. Lo cierto es que los catalanes tuvieron más y mejores ocasiones que los ibicencos, incluso fallaron un penalti, pero los de Casañ supieron sufrir para conseguir tres puntos de oro que acercan mucho el objetivo.

Los primeros minutos fueron de igualdad, con ligero dominio de L?Hospitalet. El equipo catalán quería salir jugando, mientras que la Peña presionaba e intentaba sorprender al contragolpe. Los dos equipos tenían claro su plan, pero al minuto 15 se llegó sin que ninguno de los dos pudiera hacer daño a su rival. Solo un par de jugadas a balón parado, una para cada conjunto, dieron un poquito de emoción a los espectadores.

En el minuto 23, la Peña estuvo a punto de adelantarse en una buena jugada por la izquierda. El centro potente se paseó a un metro de la línea de gol sin que Nacho pudiese llegar para empujar el balón a la red.

Tres minutos más tarde fueron los locales quienes pudieron marcar. Ripoll se coló en el área y probó suerte con un disparo potente al que respondió bien Seral. El rechace le calló a Cristian Alfonso que, con el portero fuera de su marco, intentó una chilena que se marchó muy desviada.

En el 31, llegó la más clara del primer tiempo. Ripoll se marchó por la banda derecha centró al área, para que Soler se adelantase a la defensa en el primer palo. El toque sutil superó a Seral, pero se estrelló contra el palo cuando los catalanes ya cantaban el gol. La ocasión espoleó a los locales que en la acción inmediatamente posterior volvieron a poner en apuros al portero ibicenco.

El L?Hospitalet buscaba el gol y lo pudo hacer en el 37. Cristian Alfonso ganó la espalda a los centrales con un balón largo que le dejó en el mano a mano con Seral. Le tiró la vaselina. La pelota iba camino de la red y cuando ya se colaba, apareció Iago Parga para evitar el tanto. Poco después, otra vez Cristian Alfonso la mandaba al palo. Sufrían los ibicencos.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con el 0-0, apareció Loren. El mejor jugador de la Peña durante esta temporada se sacó un conejo de la chistera. Cogió el balón en la frontal de su área. Se lanzó en una carrera vertiginosa. Se fue de todos los que le salieron. Llegó al área rival y se la regaló a Colau para que con un buen disparo pusiese el 0-1 en la última jugada del primer periodo.

Asedio local
La primera ocasión del segundo acto fue para los catalanes. Cristian Alfonso, muy activo ayer, controló el balón dentro del área y disparó con fuerza. Su disparo, muy centrado, puso en apuros a Seral.

Acto seguido, penalti. Ripoll se coló en el área y Pau Pomar lo derribó. No hubo dudas. Muy claro. Canario fue el encargado de intentar poner el empate. Disparó a su izquierda, pero Seral adivinó la intención y evitó el empate. Providencial el portero peñista.

Los locales que se jugaban la vida estaban mucho más enchufados y la Peña no reaccionaba. Los primeros minutos del segundo acto solo tenían un color y los problemas se agravaron con la lesión de Loren, que se tuvo que retirar. Aarón entró en su lugar.

Casañ aprovechó este parón para reforzar el centro del campo y dio entrada a De Val.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando. Las prisas apretaban a los locales, mientras que la Peña empezaba a dar sensación de peligro a la contra. Los de Santa Eulària siguieron reforzando su idea de mantener el resultado y el técnico dio entrada a Crespo y Fran Núñez por Nacho y Colau.

Barca, que fue el último cambio de los visitantes, pudo sentenciar el encuentro en el 75. En un saque de esquina remató completamente solo en el corazón del área con el pie, pero contactó muy mal con el esférico y no pudo dirigirlo a portería.

En la recta final del encuentro, los locales se quedaron con 10 al ver De la Espada, que llevaba dos minutos en el campo, la tarjeta roja directa por una falta sobre Aarón. El árbitro vio como el jugador local pisó la cara del atacante peñista y lo castigó. Minuto 86 y las cosas muy de cara para los de Casañ.

Los ibicencos intentaron que no se jugara más y los catalanes se desesperaron, dejando alguna imagen poco deportiva como un pisotón a Seral en la mano. La Peña consiguió su objetivo, aunque hubo siete minutos de descuento, el marcador ya no se movió. El 0-1 se confirmó y los tres puntos volaron a Ibiza para dar un nuevo paso hacia la permanencia.

Casañ: «Cada vez tenemos más cerca la salvación»

Raúl Casañ se mostró satisfecho por la victoria ante un equipo que se estaba jugando la vida. «Es un equipo que se está jugando todo, que propone mucho y nos iba a exigir al máximo; y nosotros que veníamos un poco a ver cómo nos encontrábamos después de este parón de 10 días. Sabíamos que iba a ser difícil», resumió el técnico peñista. El valenciano destacó que en la primera parte los dos equipos tuvieron ocasiones, «con la suerte de marcar nosotros al final de la primera parte, algo que nos ha dado ese respiro para afrontar la segunda mitad con una energía buena. Sobre el desarrollo del segundo periodo, reconoció que el penalti «lo podría haber cambiado todo» y que supieron jugar con la necesidad del rival. «El tiempo iba a correr a nuestro favor y más con resultado a favor. Ellos tenían prisas y nosotros queríamos ralentizar el encuentro», explicó. Además, el técnico aseguró que sabían bien cómo tenían que trabajar a un rival que ya conocían bien del partido de la primera vuelta. Por último destacó el buen momento de su equipo que lleva pleno de victorias en esta fase por la permanencia: «Los chicos están rindiendo a un nivel alto». Sobre la permanencia, aseguró que no sabía cuántos puntos faltaban, pero que está claro que «cada vez está más cerca la salvación y tenemos ganas de certificarla cuanto antes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.