Marc Tur consiguió en la mañana de este domingo la marca mínima para los Juegos Olímpicos en el Campeonato de Europa por equipos de los 50 kilómetros marcha, celebrados en Podebrady, República Checa. El corredor ibicenco fue la gran estrella de la competición al cruzar la línea en primera posición a nivel individual con un tiempo de 3h47'40'' y firmar así la mínima para Tokio, fijada en 3h50'00''.

El de la Peña Deportiva superó con creces los objetivos fijados para la cita continental. Sus metas eran obtener la mínima olímpica, acabar entre los ocho primeros y ser el mejor español. Cumplió con las tres misiones al acabar primero, firmando su mejor marca personal, que era de 3h54'51''.

El deportista internacional español declaró tras la prueba que “en la última vuelta me daba cuenta de que hacía la mínima olímpica y ganaba". "Es el mejor regalo de este año. Me he encontrado muy cómodo. Sabía que estaba en forma, pero no me esperaba ni la marca ni ganar”, confesó.

La marca firmada por Tur es la décima mejor de la historia de un marchador español. Es el segundo representante de nuestro país que consigue el primer puesto individual en el Europeo por equipos. Anteriormente, solo José Ángel García Bragado había sido capaz de subirse al primer cajón del podio.

España finalizó cuarta en la competición. Italia se hizo con el título por delante de Alemania, segunda, y Ucrania, tercera.