El sorteo se celebró ayer en la Sala Portalegre de la Feria de Bajadoz. | Jero Morales

El UCAM Murcia. Ese será el último obstáculo en el camino de la UD Ibiza hacia Segunda División. El sorteo celebrado ayer en la Sala Portoalegre de la Feria de Badajoz así lo quiso.

La bola de los celestes fue la última del bombo de los campeones en salir, así que la tensión fue larga aunque se acabó en el momento que se conoció que el Burgos jugaría contra el Athletic B. El destino quiso que los ibicencos se enfrentasen con uno de los equipos que acabó como segundo clasificado en su grupo. El UCAM lo hizo por detrás del Linares, un equipo que ya está eliminado en este duro playoff que se juega a un único partido.

Además, el sorteo también determinó el día y el estadio en el que se disputará el partido. La Udé regresará al Nuevo Vivero, donde empató con el Real Madrid Castilla, superando la primera ronda. Poco después se supo que el encuentro, al igual que la semana pasada, se jugará a las 12.00 horas.

Tras el sorteo, el presidente de la UD Ibiza, Amadeo salvo valoró al UCAM Murcia como un rival «durísimo», que ha sido líder de su grupo casi toda la temporada, es un histórico de la categoría que también ha jugado en Segunda División.

Salvo, que aseguró que a estas alturas y entre equipos de la misma categoría no se puede hablar de favoritismos, destacó que su equipo trabaja «para jugar contra cualquiera» y señaló que el bloque está bien en todas sus líneas y mentalmente.

Por último, confesó que espera el apoyo de los aficionados y que si para el encuentro contra el Castilla se movilizaron cerca de 400 personas, para este encuentro, el más importante de la historia del club, espera más de 1.000. Para ello pidió facilitar los horarios y los desplazamientos, algo que se cumplió con el horario matinal.

Noticias relacionadas

Rival «muy complicado»
Por su parte, el director deportivo, Fernando Soriano, destacó la dureza de la eliminatoria que tienen por delante. Sobre el UCAM no dudó en asegurar que es «un equipo muy complicado y con mucha experiencia». Recordó que recientemente ha estado en Segunda División, y que cuenta con jugadores que saben lo que es conseguir ascenso en el fútbol de bronce.


El director deportivo celeste también tuvo elogios para el técnico de los murcianos, José María Salmerón: «Es un entrenador que conoce la categoría perfectamente y que ha conseguido varios ascensos sacando el máximo rendimiento a sus plantillas».
A modo de resumen, Soriano afirmó que este partido les «va a exigir lo máximo» y que deben afrontarlo con «nuestra humildad, nuestra ilusión y nuestras ganas si queremos superarlos». «No hay duda de que es un rival de entidad que nos va a poner las cosas muy difíciles concluyó».


Mientras que el gerente de los murcianos, José Botella, tildó a los celestes como el equipo más regular durante la temporada, junto con el Badajoz, y mostró su intención de dar la sorpresa.


También habló de la Udé el jugador Víctor Díaz: «Es un rival fuerte, un rival que ha estado durante todo el año en los puestos de arriba. Como los ocho equipos que estamos en esta fase, ha hecho una buena temporada. Cualquiera podría ser complicado y tenemos la ilusión de estar en esta situación y poder optar a Segunda División».


Otros emparejamientos
En cuanto al resto de los partidos, el primer billete para el fútbol profesional se lo jugarán la Real Sociedad B y el Algeciras que se verán las caras el sábado (20.00 horas) en el Francisco de la Hera.


El vicepresidente del Algeciras CF, David Sánchez, señaló que fue un sorteo «bonito» y que la Real Sociedad B es un equipo joven, de calidad contrastada y con un entrenador –Xabi Alonso– que sabe a lo que juega.


A las 22.00 horas, Badajoz vivirá su gran fiesta. Los pacenses jugarán en su estadio contra el Amorebieta. El presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, que se alegró porque les haya tocado en casa, afirmó que el Amorebieta es un gran rival, y que quiere que el estadio se llene. Parra cree que se aumentará la capacidad de aforo al 60 o al 75 por ciento.
Por último, el encuentro que cerrará los playoffs lo disputarán el Burgos y el Athletic B en el Francisco de la Hera de Extremadura a las 20.00 horas del domingo. El presidente de los burgaleses, Franco Caselli, destacó que es un equipo muy importante, que respetan mucho a su cuerpo técnico y futbolistas, pero que también confía mucho en sus jugadores y, junto a toda la afición, podrán sacar el partido adelante.