Kike López, con una pancarta durante los festejos. | Roberto Palomo

Rodado: «Cada ocasión era un nudo en el estómago»

«Cada ocasión, cada momento del partido era un nudo en el estómago», apuntó Ángel Rodado tras el partido. El mallorquín se mostró especialmente satisfecho porque «con lo que pasó el año pasado, teníamos la ilusión de brindar a la isla este ascenso». También agradeció el desplazamiento de aficionados: «Han venido un montón de personas. No esperábamos tantas. Es una alegría darles el ascenso y que el año que viene vengan equipos de Segunda».

Kike: «Voy a disfrutarlo como si tuviera 18 años»

A la séptima fue la vencida. Kike López, por fin, superó un playoff de ascenso. «Aunque me haya llegado ahora, voy a disfrutarlo como si tuviera 18 años», dijo al respecto. En cuanto al partido, dijo: «Creo que hemos sido mejores y nos hemos atrevido más. Hemos ido más a por el partido incluso valiéndonos el empate». El salmantino considera que «hay que celebrarlo porque esto es muy difícil de conseguir», pero siendo cauto con la pandemia.

Lara: «La gente me dijo que estaba loco por venir a Ibiza»

«Cuando me ficharon, la gente me dijo que estaba loco por venir a Ibiza a jugar y ahora lo disfruto como un loco», indicó Javi Lara tras el partido. « No se puede describir lo que hemos conseguido. Vamos a disfrutar y cuando pase el tiempo lo valoraremos», prosiguió. El cordobés desveló que «el míster lleva todo el año diciendo que Ekain iba a meter el gol del ascenso y cuando ha sido el penalti pues he dicho: ‘Aquí está’».

Ekain: «El destino me tenía preparado esto y estoy feliz»

Ekain Zenitagoia, autor del gol, apuntó que «el míster, antes de empezar el partido, dice quién tira los penaltis». «Yo nunca he fallado un penalti y tenía la confianza de que lo iba a meter. Cuando cogí el balón pensé en darle a la gente lo que se merece», expuso. Sobre su temporada, dijo: «Ha sido un año un poco raro para mí. Al principio, me lesioné mucho y no he tenido continuidad. Al final, el destino me tenía preparado esto y estoy muy contento».

Noticias relacionadas

Grima: «Esto es para los que creyeron en el proyecto»

«Esto era lo que buscábamos», indicó Fran Grima. «Me hablaron del proyecto de Amadeo y vine hace tres años. Creí en el proyecto y se ha demostrado que era serio porque ya estamos ahí», continuó el lateral. «Mucha gente no quiso venir al proyecto porque era un campo sintético, pero, mira, ahora ya nos ponen césped natural y ahora a ver los que quieren venir… Esto es para todos los que creyeron en este proyecto», sentenció el capitán.

Germán: «Se ha sufrido, pero logramos el objetivo»

Germán Parreño, que ha mantenido su puerta imbatida en el playoff, confesó que «se ha sufrido», pero que se logró «el objetivo». «Es algo espectacular que todos deseábamos: toda la plantilla y toda la isla», agregó. El portero considera que fue «un partido competido, igualado y duro». El meta calificó como «espectacular» el desembarco de un millar de aficionados. «Hemos conquistado un trocito de la península y estamos muy contentos», añadió.

Castel: «Ha sido un orgullo vestir esta camiseta»

Sergio Castel afirmó que los suyos fueron fieles a su estilo: «Hemos propuesto nuestro fútbol de toda la temporada y creo que hemos sido claros merecedores del triunfo». El delantero agradeció «la fuerza y el apoyo sentido desde principios de temporada» por parte de la afición. Sobre su futuro, apuntó: «No lo sé. Queda el verano para verlo. Para mí ha sido un orgullo vestir esta camiseta y ya veremos qué depara el verano».

Davo: «El proyecto es brutal y conservar la base es clave»

Antonio David Álvarez, más conocido como Davo, aseguró que la UD Ibiza tiene «un grupo muy bonito». «Elvas y Badajoz serán un gran recuerdo», agregó el delantero, que considera que «el proyecto es brutal y mantener la base es clave». «Tenemos el ejemplo del Mallorca ahí. Creo que es un acierto apostar por esto. Lagrimas no han caído, pero caerán cuando esté con mi familia. Ahora es un momento de felicidad y celebrar», continuó.