Un momento de la fiesta de ayer en Can Misses. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza ha sido el principal foco de atención de la información pitiusa en los últimos días. De hecho, ha tenido protagonismo en las nueve últimas portadas de Periódico de Ibiza y Formentera , donde, a través de una sección especial que abría el diario, se ha hecho un seguimiento especial a su día a día desde que consiguió el pase a la final por el ascenso a Segunda División.

A la final
«La UD Ibiza accede a la final por el salto a Segunda División». Así rezaba el titular principal de la edición del pasado lunes día 17. El equipo celeste eliminó al Real Madrid Castilla tras empatar sin goles en 120 minutos, 90 del partido y 30 de la prórroga. Las tablas eran suficientes para que los unionistas consiguieran el pase por su mejor clasificación en la fase anterior. El conjunto de Juan Carlos Carcedo era uno de los campeones y había quedado emparejado con un tercer clasificado, lo que le brindaba esta ventaja.

El sorteo
«UCAM Murcia, el domingo a las 12 en Badajoz, el último escalón». El día 18 salió publicado el resultado del sorteo de las cuatro finales por el ascenso. Al conjunto unionista le tocó el coco, un conjunto universitario que recientemente ha estado en la categoría de plata. Al contrario que en la ocasión anterior, la plantilla al completo no vivió el sorteo en el vestuario. El plantel celeste aterrizó en la isla a mediodía y partió directamente a Can Misses para entrenar. Algunos que se ejercitaron en el gimnasio sí pudieron ver cómo quedaban los emparejamientos.

Habla Jordi Sánchez
Jordi Sánchez: «La UD Ibiza tiene más presión». El día 19, Periódico de Ibiza y Formentera publicó una entrevista con el ‘ibicenco’ del equipo universitario. Repasó su etapa por las filas de la Udé, donde destacó que su «único problema fue con Alfaro». «Quizá ni el uno ni el otro nos dimos lo que queríamos el uno del otro y no hay que darle más vueltas», agregó el delantero, que afirmó que su equipo afrontaba la eliminatoria con «mayor tranquilidad».

Pasado universitario
«El valor del muro». El día 20, tres de los principales responsables de que la UD Ibiza encaje muy pocos goles, todos ellos con pasado en el UCAM Murcia, protagonizaron un análisis de la final para Periódico de Ibiza y Formentera: Germán Parreño, Fran Grima y David Morillas.

Noticias relacionadas

A Portugal
«La ilusión llega a Elvas». El día 21, este rotativo recogió el viaje a Portugal y el primer entrenamiento del equipo en su particular stage de concentración, así como una entrevista a Kike López, que consideraba clave «dejar la portería a cero».

Desde la barrera
«Me veo en Segunda desde agosto». El día 22, una entrevista a Manu Molina protagonizó la portada. El centrocampista habló de su confianza en el equipo y de los nervios que pasa teniendo que ver el fútbol desde la barrera por lesión.

El partido
«La hora de la verdad». El día 23, una imagen de la conjura de la UD Ibiza en el último entrenamiento ilustraba la primera página de Periódico Ibiza. La previa de la final copaba la sección.

El ascenso
«La UD Ibiza hace historia». El día 24, Periódico de Ibiza reflejó el ascenso de categoría. Diecisiete páginas en el interior informaban de la gesta.

Festejos
«Homenaje a los héroes». Hoy, la fiesta del ascenso junto a los aficionados acapara toda la atención. La plantilla celeste protagonizó dos fiestas, una institucional en el Parque Reina Sofía y otra con sus aficionados en el estadio de Can Misses.