Louis Ugo Montanari celebra su victoria en el triatlón de media distancia de la Blue Challenge. | Marcelo Sastre

La Blue Challenge regresó este sábado a la isla con cuatro modalidades diferentes que coronaron a los más fuertes en las diferentes disciplinas. El evento, con el triatlón como estandarte, estuvo marcado por un día desapacible con el viente y la lluvia como grandes protagonistas. Con este escenario, Louis Ugo Montanari y Tona Ribas se impusieron en sus respectivas categorías del triatlón de media distancia; mientras que Xavier Gispert y Ellen Montanari hicieron lo propio en la prueba de distancia olímpica. Por último, Francisco Pérez y Esther Puché se llevaron la Swim Race.

Los primeros en tomar la salida fueron los triatletas de la distancia Half. Estos se enfrentaron a una prueba que contó con 2,5 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 13 kilómetros de carrera a pie hasta la meta de Sant Mateu.

[Las mejores imágenes de Ibiza Blue Challenge 2021. (Fotos: Marcelo Sastre)]

En una jornada durísima, el más fuerte fue el mencionado Louis Ugo Montanari. El deportista del Ibiza Half Triathlon llegó a la meta con un registro de 5h01:00 pudiendo disfrutar de su triunfo ya que hubo que esperar más de siete minutos, 5h08:35 hasta que apareciese Nacho Espigares (Santa Eulària). El podio lo completó Víctor Van den Driessche (Lazy Riders) con una marca de 5h11:31.

La categoría femenina solo contó con tres participantes y solo dos de ellas consiguieron acabar la prueba. Tona Ribas (Vila Olímpica) se alzó con la victoria con un tiempo de 6h58:18. La otra fémina en cruzar la meta fue Nuala Kennedy (7h18:39).

Noticias relacionadas

Unos minutos después de esta salida arrancó la prueba de natación. La Swim Race de cinco kilómetros en la que los participantes se tuvieron que enfrentar a un mar menos tranquilo de lo habitual. En la prueba masculina dominaron los nadadores del CN Santa Eulalia. Francisco Pérez se hizo con la victoria (1h06.52) y su compañero de club Nahuel Miranda (1h10:44) fue segundo. El podio lo completó Alberto Cerdán (Swim Wanderer) que llegó cuando el cronómetro marcaba 1h22:16.

En la categoría femenina con solo tres participantes, el podio quedó definido de la siguiente manera: Esther Puche (1h22:15) fue la mejor; seguida de Graciela Tomás (1h30:10); y tercera finalizó María de Mucha (1h47:40).

Regresando al triatlón, en la distancia olímpica compuesta por un segmento de natación de 1,2 kilómetros, 45 kilómetros de bicicleta, para acabar con ocho kilómetros de carrera se impuso Xavier Gisbert (Triactiva). Este tuvo un buen duelo con el italiano Giulio Magnasco (Giulio Fight Team). Gisbert consiguió aventajarlo en 50 segundos tras alcanzar la meta de Sant Mateu con un tiempo de 3h02:09. El podio lo completó Santiago Navarro que llegó muy lejos de los dos primeros (3h16:08).

En la categoría femenina hubo mucha menos igualdad. La triatleta local Ellen Montanari (Ibiza Half Triathlon) impuso su ley y venció con solvencia (3h20:43). Tras ella cruzo la meta Raquel Núñez (3h39:58) y la tercera plaza fue para Laura Roig (3h53:16).

Ya caída la noche se disputó una carrera noctura como prueba final de la Blue Challenge. Al cierre de esta edición aún no se conocían los vencedores.