Reconocimento del Consell de Ibiza a la única mujer con cinturón negro de Jiu Jitsu en la Policía Nacional

| Ibiza |

Valorar:
La agente @policia Cristina Gallego, cinturón negro de #JiuJitsu brasileño, ha recibido un diploma de reconocimient… https://t.co/6SCY8r4fq0

La agente @policia Cristina Gallego, cinturón negro de #JiuJitsu brasileño, ha recibido un diploma de reconocimient… https://t.co/6SCY8r4fq0

Twitter: @policia

La agente de Policía Nacional Cristina Gallego, actualmente la única mujer con cinturón negro de jiu-jitsu brasileño en el cuerpo, ha recibido un diploma de reconocimiento por parte del Consell de Ibiza por la medalla de plata conseguida en el Campeonato Nacional de ‘grappling’, según ha informado la Policía Nacional en sus redes sociales.

Vale la pena recordar que el ‘grappling’, traducido al castellano como ‘agarres’, se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos, según recoge la Wikipedia. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces 'arte suave'. Estas técnicas tienen su origen en el judo japonés.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.