Segunda B 2021/2022

El ‘Cedé’ apunta a Samu Pinto

El club rojillo estrecha el cerco sobre el futbolista del Olot formado en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Samu Pinto, en acción durante un entrenamiento del Olot de la temporada pasada.

Samu Pinto, en acción durante un entrenamiento del Olot de la temporada pasada.

Samuel Álex Pinto, que en octubre cumplirá 22 años, es uno de los objetivos del CD Ibiza para reforzar su medular. El jugador nacido en Palencia y criado en Ibiza comenzó la temporada pasada en las filas del Mallorca B y la acabó en el Olot, al que llegó en el mercado de invierno. Ahora, su nombre suena con fuerza para ser uno de los referentes en la medular del Cedé, que debutará la próxima temporada en la recién nacida Segunda RFEF.

Los rojillos estrechan el cerco sobre el futbolista, al que le atrae la idea de unirse al proyecto del CD Ibiza. Además, regresaría así a casa tras muchos años en el exilio y volvería a ponerse a las órdenes del técnico Raúl Garrido, con el que coincidió algunos días antes de que el Olot decidiera prescindir del técnico.

Samu Pinto es un centrocampista vertical, con capacidad de conducción y sacrificado en defensa. La campaña pasada no tuvo el protagonismo deseado. Tras comenzar en el Mallorca B, en enero firmó por el Olot, con el que participó en seis partidos de manera testimonial. Se tuvo que conformar con 93 minutos de juego.

El futbolista se formó en el Sant Jordi y pasó su última etapa de categorías base en el Mallorca. Como sénior, su primer año (2018-19) actuó en el Mallorca B, de Tercera. El curso siguiente (19-20) fue cedido al Barakaldo, de Segunda B, donde acumuló 517 minutos en diez partidos, si bien terminó la temporada en Las Rozas, también de la categoría de bronce. En el conjunto madrileño transformó una diana en ocho jornadas. El ejercicio pasado lo inició en el Mallorca B y lo terminó en el Olot.

El CD Ibiza también está interesado en el delantero Manuel Expósito Salinas. Sin embargo, la llegada del delantero ibicenco del Hospitalet se antoja difícil.

Raúl Feher renueva con el equipo rojillo

Raúl Mihai Feher (Zalau, Rumanía, 12 de marzo de 1997) continuará jugando en el Club Deportivo Ibiza la próxima temporada. El central pasa a ser propiedad de la entidad de Vila tras desvincularse del FC Andorra, club que le cedió el pasado verano a la pitiusa mayor.

Feher se mostró ilusionado por este nuevo reto: «Estoy muy feliz de continuar en el CD Ibiza y de disfrutar de la Segunda RFEF en este gran club». Raúl Feher fue pieza clave en la habitual línea de tres centrales del conjunto rojiblanco el pasado curso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.