Antonio Palma, a la izquierda, en el día que anunciaron la demanda conjunta con el Pitiús. | Daniel Espinosa

Los días van pasando y el convenio de cesión de uso de Can Misses sigue dando que hablar. El CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús se lanzaron por la vía jurídica para buscar una solución. Esta postura sentó mal en el Ayuntamiento de Vila. El alcalde Rafa Ruiz fue el primero en manifestarse y lo hizo tirando del dicho español: vale más un mal acuerdo que un buen juicio. Después, en una entrevista en Diario de Ibiza fue la edil de Deportes, Elena López la que señaló que al tomar la vía judicial había «un antes y un después» en las relaciones entre el Consistorio y lo clubes.

Estas declaraciones no han sentado bien en el seno del CD Ibiza y este jueves su presidente, Antonio Palma, replicó: «El alcalde tiene razón. Vale más un mal acuerdo que un buen juicio. El problema es que el señor Ruiz no nos ha dado la opción de llegar a un acuerdo. El convenio que nos imponen es una decisión unilateral. Es algo impuesto, no negociado y, por lo tanto, no es un acuerdo».

Palma, que aseguró que no quería entrar un cruce de declaraciones ni echar «un pulso», defendió que había sido el propio Consistorio el que había obligado al Cedé a buscar el camino de los tribunales. «Nosotros solo defendemos nuestros intereses, algo legítimo. Son ellos –en relación al Ayuntamiento– los que parece que han tomado partido cuando deberían ser neutrales. El club tiene hasta el 16 de julio para inscribirse y tenemos que decir dónde vamos a jugar. Tenemos poco tiempo y necesitamos una solución», defendió.

Un acuerdo que pasa por lo siguiente: El CD Ibiza acepta jugar en el anexo de Can Misses siempre y cuando se les garantice por escrito que en caso de que este campo no esté disponible o la RFEF diga que no es apto para la categoría podrán jugar en Can Misses. «Solo queremos un salvavidas. Aceptamos el plan A de jugar en el campo de la pista de atletismo, pero que el plan B sea jugar en Can Misses, no aceptamos Can Cantó o Can Misses II como salvavidas porque esos campos no sirven y nos ahogaríamos. Ahora mismo, la propuesta que nos dan es la de jugar en un campo que ni siquiera existe», insistió Palma.

Respuesta a López

Noticias relacionadas

El presidente tampoco quiso entrar «la amenaza» de López en la mencionada entrevista. «Ellos pueden decir que nos han dado opciones, pero se puede leer que también dicen que llevaban un año trabajando el convenio con la UD Ibiza y a nosotros no nos dijeron nada de dicho convenio. Solo que no nos preocupásemos, que no nos iba a afectar. Podrían haberse reunido con nosotros y hacernos partícipes de ese convenio, porque nuestro club también aparece en el texto» señaló.

En cuanto a la defensa de la concejala en la que instaba al club rojillo a mostrar el convenio que habían dicho que tenían con el Ayuntamiento para el uso de Can Misses, se mostró sorprendido: «¿Es normal que un Ayuntamiento te diga eso? Yo le puedo decir que cuando se inscribe un equipo en una categoría, con la inscripción tienes que entregar un convenio de uso que diga dónde vas a jugar. ¿Cómo hemos jugado todos estos años en Can Misses si no fue con un convenio?».

Por último, aseguró que ellos no tienen «ninguna intención de que se paralicen las obras». «Solo queremos defender lo nuestro y que nos den un plan B con garantías. No queremos perjudicar nadie», concluyó.

Bestard defiende la exclusividad de Can Misses

En una entrevista en IB3, el presidente de la Federación Balear de Fútbol y vicepresidente de la española, Miquel Bestard, dejó clara su postura sobre la exclusividad del uso de Can Misses.

El federativo aseguró que debe ser así y defendió que si el CD Ibiza y la UD ibiza estuviesen en la misma categoría, sí podrían compartir el campo. «Está clarísimo que esto debía ser así o la UD Ibiza tendría que ir a jugar a otro sitio, algo que sería un desastre», señaló.