Imagen de la pasada edición de '10k Playa d'en Bossa'. | Marcelo Sastre - Archivo

El atleta internacional Chiqui Pérez examinará este fin de semana el nuevo recorrido que la organización del '10K Playa d'en Bossa' ha diseñado para su regreso en 2022, según confirma el Club Atletismo Ibiza este jueves en un comunicado.

Pérez, que "podría ser uno de los invitados de lujo en la próxima competición", hará un test de velocidad sobre el asfalto del nuevo circuito para valorar su rapidez y estabilidad. El atleta del Carnicas Serrano, vigente Campeón de España en 10.000 metros lisos, es uno de los mejores fondistas del país que atesora la tercera mejor marca española de la historia en Medio Maratón (1h00:58) y de 10K en ruta (27:59).

Por su parte, el fundador de la carrera y presidente del Club Atletismo Ibiza, Dani Becerra, aseguró haber diseñado un trazado "espectacular y mucho más rápido que el año pasado", donde ya se obtuvieron impresionantes marcas como la de los ganadores, el marroquí Youssef Ben Hadi (28:59) y la etíope Likina Amembaw, que logró su mejor marca personal (32:39), al igual que el campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, que acabó segundo con un registro de 29:02.

Noticias relacionadas

Sobre las novedades que ofrecerá el nuevo recorrido del '10K Playa d'en Bossa', Becerra destacó que "entre algunas mejoras se han eliminado dos giros de 180 grados y un tramo de 600 metros con un ligero repecho. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, que nos ha dado todas las facilidades para que la carrera de adentre más en el municipio de Vila", explicó.

Asimismo, el presidente del CAI también confirmó que la prueba se disputará en enero de 2022 si bien la fecha exacta no se dará a conocerhasta principios de septiembre, momento en que también se abrirá el plazo de inscripción. La flamante competición, que transita a nivel del mar por todo el enclave turístico de Playa d'en Bossa, ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y se enmarcará dentro del calendario nacional.

Por último, Becerra adelantó que la segunda ronda del 10K "volverá a contar con un gran plantel de atletas internacionales" tal y como sucedió el año pasado con la participación de los campeones del mundo de triatlón Javier Gómez Noya y Mario Mola, entre otros. No en vano, Becerra aseguró que ya está en conversaciones varios deportistas de la élite española, y que por el momento, "las conversaciones van por muy buen camino", detalló.