Pape Diop, nuevo jugador del Ibiza. | UD Ibiza

La UD Ibiza hizo este viernes oficial la contratación de Pape Diop (Kaolack, Senegal, 19-031986), interés que ya había adelantado el portal www.entrenadoresfutbol.es hace más de una semana y del que se había hecho eco Periódico de Ibiza y Formentera este miércoles. El senegalés llega con la carta de libertad bajo el brazo después de haber terminado contrato con el Eibar, que milita ahora en Segunda División tras haber descendido de Primera este verano.

El veterano futbolista de 35 años viene a reforzar la posición de pivote y aportará una gran experiencia a una plantilla que precisamente no está plagada de jugadores que conozcan muy bien las categorías profesionales. Diop ha disputado 320 encuentros de Primera División, en los que marcó 12 goles y dio 11 asistencias, y 42 de Segunda, donde transformó cuatro dianas. Además, ha jugado 19 choques de Copa del Rey, nueve de la Liga Europa y también tiene experiencia en las competiciones francesas.

En la máxima categoría nacional defendió la camiseta del Levante, el Racing y el Espanyol además de la del Eibar. Su otro equipo en España fue el Nàstic de Tarragona, en la categoría de plata.

Pape Diop, en una imagen tomada durante su etapa en su anterior equipo, el Eibar.

El club celeste indicó en su comunicado que, «a falta de la pertinente revisión médica, la UD Ibiza y el jugador Papakouly Pape Diop han llegado a un acuerdo para la temporada 2021-22. El centrocampista, natural de Senegal, tiene 35 años y cuenta con nacionalidad francesa. Ha sido internacional sub-17, sub-21 y absoluto con la selección nacional de Senegal».

Según diversas informaciones publicadas a lo largo de este verano, varios clubes se interesaron por los servicios del centrocampista. El Zaragoza, el Espanyol, Las Palmas, el Leganés y el Girona son concretamente las entidades con las que se le había vinculado.

La séptima incorporación del club unionista

Pape Diop es el décimo fichaje de la UD Ibiza para esta temporada. Anteriormente, el club celeste se había hecho con los servicios de los siguientes futbolistas: Miguel Villar Alonso Miki, Kévin Appin, Mateusz Piotr Bogusz, Álex Gálvez, Miguel Ángel Garrido Cifuentes Cifu, Ále x Domínguez, Miguel Ángel Guerrero, Cristian Herrera y Sergio Castel. El mercado sigue abierto hasta el día 31 del presente mes y se esperan más incorporaciones todavía.