El lateral Gonzalo Escobar celebra el título logrado. | Club Atlético Colón

Gonzalo Escobar (Argentina, 16-03-1997) se ha convertido en nuevo jugador de la UD Ibiza para la temporada que ya lleva dos jornadas disputadas en Segunda División, tal y como adelantó el periodista César Luis Merlo y confirmó el club de forma oficial este martes. Se trata de un lateral izquierdo argentino que también puede actuar de interior y llega libre procedente del Club Atlético Colón. De esta forma, será la competencia directa de Morillas y Javi Vázquez. Al haber tres jugadores en esta posición, no sería descabellado buscarle a este último una cesión.

Al parecer, Escobar tenía avanzado su aterrizaje en Racing de Avellaneda, pero la oferta del equipo celeste le hizo cambiar de idea y viajará a la isla para jugar las dos próximas temporadas. El futbolista viene de hacerse con la Copa de la Liga Argentina y ya el pasado mes de julio, tras conseguir el título, afirmó en Radio Sol que su futuro pasaba por otro país: «Viví muchas cosas lindas desde que llegué. Me quedo con los mejores recuerdos. Fuera del país seguro voy a jugar. No quiero decir nada todavía. Gracias a dios hay cosas buenas».

Noticias relacionadas

Escobar ha disputado 82 partidos de la liga profesional argentina y 15 de la Copa de la Liga. También tiene experiencia internacional por clubes al haber participado en la Copa Sudamericana y la Copa Superliga. A nivel estadístico, cabe señalar que no marcó ningún gol y dio dos asistencias en 120 partidos.

El lateral pasó por las categorías inferiores del Banfield y el Temperley, entre otros clubes, antes de debutar con el primer equipo el 15 de mayo de 2016 contra el Newell’s Old Boys, partido que los suyos ganaron por 2-0. En 2018, el Colón compró el 65 por ciento del pase del jugador por valor de unos 500.000 dólares. Ahora, tras conquistar la Copa de la Liga, ha decidido dar el salto a Europa y defenderá la camiseta de la Udé las dos próximas campañas.