El divorcio entre el Club Atletisme Pitiús y el Ayuntamiento de Vila es total. Este miércoles se vivió un nuevo capítulo bochornoso en Can Misses III. Empezaba el entrenamiento de atletismo cuando el sistema de riego del campo de fútbol conocido como Can Misses III comenzó a funcionar. Cabe recordar que, según lo firmado con el Consistorio, se trata de un césped que los atletas pueden utilizar para ejercitarse. De hecho, es fundamental que lo hagan para prevenir lesiones, ya que entrenar siempre en el tartán es dañino.

Si ya la crispación era elevada con todo lo ocurrido durante el verano, la puesta en marcha de los aspersores acabó por indignar a Toni Roig, presidente del CAP. «Es una vergüenza que estén permitiendo esto. La humillación por la que intenta hacernos pasar este Ayuntamiento es una puta vergüenza», explotó Roig.

«El otro día ya nos quisieron echar del césped y hoy –el miércoles para el lector– se ponen a regar. Quieren que no entrenemos. Pretenden acabar con los atletas de lanzamiento, pero no van a poder con nosotros. Si hace falta vendremos a entrenar con chubasquero. Hoy mis atletas se han tenido que mojar para poder ejercitarse. Es una vergüenza. Nosotros tenemos firmado por el Ayuntamiento que podemos entrenar en este horario de 17 a 21 horas», continuó.

Varios atletas corren bajo el agua de los aspersores.

La indignación de Roig era total: «Que el alcalde permita esto, el que va de profesional, es una auténtica vergüenza. Es una intimidación continua, pero no van a poder con nosotros. Nos quieren humillar. Esta es una pista de atletismo que se luchó hace más de 30 años, por aquel entonces los políticos tampoco estaban con nosotros y el mundo del atletismo la consiguió. Hoy en día nos sentimos extraños en la pista que es nuestra casa desde hace más de tres décadas».

«El alcalde, Elena López y el Patronato de Deportes son unos mentirosos. Decían que íbamos a estar mejor, que no nos preocupasemos y nos quieren echar. Son unos mentirosos. Es una vergüenza no hacen más que intentar engañarnos al CD Ibiza y al Pitiús», concluyó muy indignado.

Además, recordó que todo el material de atletismo sigue sin poder montarse mientras se terminan las obras. Otra problemática a la que siguen haciendo frente en este regreso al campo de entrenamiento.