Carlos Badal marca el primer gol del partido tras una mala salida del portero visitante. | Daniel Espinosa

PEÑA DEPORTIVA: 3

CD BREA: 0

La Peña Deportiva tiene muy buena pinta. Esto acaba de empezar, pero ayer dio toda una exhibición ante el Brea. El 3-0 se queda muy corto a lo visto sobre el terreno de juego. Los ibicencos fueron muy superiores, por momentos bordaron el fútbol y el único pero que se les puede poner es la efectividad de cara a portería. El triunfo, además, les permite situarse en lo más alto de la clasificación liderando el vagón de los equipos con siete puntos.

Salió bien la Peña con ritmo e intensidad, pero la primera gran ocasión fue para el Brea. Una pérdida de balón en el inicio de la jugada dejó a José Álvaro en inmejorable posición. El delantero aragonés chutó a gol, pero Seral consiguió desviar con los pies cuando se vencía hacia el otro lado. La réplica llegó en el minuto nueve. Piera recibió un balón en profundidad, encaró al portero, buscó el disparo cruzado, pero Alejandro sacó otro pie salvador.

Cuando se alcanzaba el 15, nuevamente Piera le perdonaba la vida al Brea. Chinchilla ganó el espacio con velocidad y le puso un balón medido al corazón del área. El ariete controló y el portero le achicó el espacio.

La Peña era mejor, mucho mejor. Las llegadas se sucedían con acciones rápidas. Chinchilla y Lucas Alcaraz eran dos puñales en las bandas. El peligro era constante y en una de estas acciones el balón acabó en un saque de esquina. El esférico voló hacia al segundo palo, el portero midió mal y Carlos Badal puso la cabeza para marcar a placer junto al poste. 1-0, minuto 22.

Noticias relacionadas

Carrusel de ocasiones
El gol no frenó a los locales. El asedio era continuo y, en el 28, en la tercera que tuvo Piera no perdonó. Un sensacional Chinchilla puso al balón al área para que el espigado delantero rematase a la escuadra de un Alejandro completamente superado.

En la recta final de la primera parte, el ritmo decayó un poco. Aún así pudo llegar el tercero. Chinchilla la mandó alta cuando se coló en el área y Piera estuvo lento, en las dos ocasiones más claras que tuvieron los de Manolo González en este tramo de partido. Con el 2-0 se llegó al descanso.

El paisaje no cambió lo más mínimo. La Peña siguió mandando en el partido. Era mejor. En el 56, Cristeto, ayer disfrazado de mago, filtró un buen balón para Piera, que tras regatear al portero se quedó con poco ángulo y lo estrelló contra el palo.

En el 71, fue Torras quien pudo sentenciar tras una bonita jugada y otro gran pase de Cristeto. Torras se fue del portero, pero su remate fue rechazado por un defensa en la misma línea de gol. Se divertía el público de un Municipal que deseaba cantar el tercero de los suyos.

Los minutos fueron cayendo con una Peña que lo seguía intentando, pero sin terminar de encontrar el gol. Se estaba perdonando demasiado y se pudo pagar. En el 85, el Bre estuvo a punto de descontar un tanto con una buena acción a balón parado que no acabó en gol por centímetros.

Ya en el descuento fue Mikel Bueno el que perdonó en un buen pase atrás. Su remate forzado fue al centro de la portería. Cuando parecía que no había tiempo para más y que el 2-0 ya no se movería, llegó el penalti. Mikel Bueno intento bajar un balón colgado al área y se llevó un golpe en la cara. El árbitro señaló el punto de penalti pese a las protestas de los visitantes. Nacho no falló y puso el definitivo 3-0.

La Peña suma siete puntos en tres encuentros y, más allá de esos buenos resultados, transmite muy buen fútbol y la sensación de ser muy superior en todos sus partidos.