Juan Carlos Carcedo da instrucciones en la banda. | Daniel Espinosa

«Estoy contento por los chicos, los jugadores se lo merecían, llevaban buscándolo varias jornadas y por fin se ha conseguido. Nos vamos a quitar esa presión de que no ganábamos aquí en Can Misses. Creo que el equipo lo ha merecido y estoy satisfecho», resumió Juan Carlos Carcedo al término del encuentro, poniendo en valor la victoria.

«Si hoy no hubiésemos ganado estaríamos hablando de que no se hizo. Los partidos van por pequeños detalles. El equipo está bien y las victorias te refuerzan. Era importante conseguirlo, porque tenemos un mes complicado por delante», añadió.

Noticias relacionadas

El técnico celeste también reconoció que en los cambios en el once hicieron un partido un poco más loco de lo habitual: «Meter a dos delanteros como Davo y Castel más Ekain, te da lo bueno y lo malo. Sabes que te van a dar cosas en ataque, pero es verdad que en momentos estuvimos más desordenados. Luego, quisimos solucionarlo. Creo que ellos tuvieron 10 minutos en el segundo tiempo que nos ha costado, pero en líneas generales hemos merecido la victoria».

Además, explicó por qué había retirado a Appin y Bogusz, dos de los mejores del partido. El primero había estado tocado durante la semana y tenía pactado los minutos, mientras que en el caso del polaco quiso proteger al equipo de la tarjeta amarilla.

Por último, sobre la posición de playoff que ocupa el equipo: «El mensaje es: 50 puntos. El mensaje: es Eibar. Esto no ha hecho más que empezar. Somos conscientes de que a todos nos hubiese gustado este inicio de temporada, pero hay que tener los pies en el suelo. Es una categoría muy difícil y pasaremos, momentos complicados»