Liga SmartBank 2021/2022

Supuesto caso machista en Can Misses

La Peña Corsarios se desmarca de las acusaciones sufridas contra uno de sus miembros

| Ibiza |

Valorar:
Instante en que la peña Corsarios abandona el campo.

Instante en que la peña Corsarios abandona el campo.

Daniel Espinosa

En la recta final del partido entre la UD Ibiza y el Burgos, cuando apenas quedaban cinco minutos para el final, los miembros de la Peña Corsarios comenzaron a abandonar el estadio. La gente no entendía nada y la Penya Pagesa incluso les animaba durante su marcha al grito de «corsarios, corsarios». Lo que sucedió es que se acusó a uno de sus integrantes de dirigirse con términos machistas a la juez de línea, por lo que debía abandonar el campo. La peña decidió entonces salir al completo al considerar que ningún integrante de su peña había actuado así.

Este sector de animación se pronunció sobre estos hechos en las redes sociales. Primero, con el tema candente, publicó un tuit a las 18.03 horas que decía lo siguiente: «Para estar así, preferimos que el Ibiza esté en Primera RFEF y no en LaLiga». Acto seguido, eliminó la publicación. Más tarde, a las 20.39, emitió un comunicado.

«Ante este hecho que supuestamente escuchó un miembro de los cuerpos de seguridad y que no pudo identificar a la persona autora de tal hecho, decidimos abandonar la grada de animación a modo de protesta, ya que estas acusaciones son muy graves y no solo ensucian la imagen de la peña Corsarios, sino de un club como el Ibiza. Queremos manifestar nuestra repulsa ante cualquier acto machista. Nos consideramos una peña ejemplar en ese aspecto. Es por ello que contamos y nos sentimos orgullosos de tener a varias chicas entre nuestros socios», señalaba su nota.

«Pedimos a todos los responsables llevar a buen puerto este incidente, que todo el peso de la ley recaiga sobre la persona que ha cometido ese acto una vez esté debidamente identificada, y confiamos en las medidas que el club disponga para ello, localización de abonos, cámaras de seguridad, etcétera», dice también el escrito.

Esta no fue la única actuación de los miembros de seguridad en Can Misses. Durante el encuentro, se retiró la pancarta de un aficionado celeste, la cual decía: «Una isla, un escudo, una pasión».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Drako
Hace 2 meses

Claro, "República de Ibiza" y después nos hacemos todos republicanos, vaya tonterías se leen, se te ve el plumero...
Valoración:5menosmas

Puff
Hace 2 meses

Para que el Agente actuara de oficio, primero tendría que haber observado al autor de los insultos, saber con seguridad que esos insultos iban dirigidos a la linier, y tercero esperar a ver si los colegiados reflejaron los insultos en el acta.. ¿ hubo algún tipo de denuncia ? ,, esperemos al Comité de la Liga antes de acusar a un colectivo/ seguidores.., y antes de pedir cerrar el campo por parte de algunas personas , si no tenemos idea de lo ocurrido tendríamos que tener la boquita cerrada y me incluyo..
Valoración:12menosmas
AATXAJzAqt5It_bzZ41qNRelhjjopUU0RE7bWeTCtUGB4jM=s96-

Angel
Hace 2 meses

He visto a muchas mujeres insultando a los colegiados en partidos y no se ha comentado nada,con esto no quiero justificar el machismo pero creo que por educación a nuestros menores en el deporte y la vida en general no se debería menospreciar a nadie ni a mujeres ni a a hombres.
Valoración:51menosmas

Medel
Hace 2 meses

Tan cierto es que no se puede acusar a nadie hasta demostrar los hechos como que en los campos y estadios de fútbol es vergonzoso oír lo que se dice desde la grada y no solo por comentarios machistas sino por insultos de todo tipo cargados de odio y frustración de ciertas personas que van a eso, a "sacar de dentro" todas sus frustraciones , complejos y odios...lo dicho, como para no llevar a ningún menor al "espectáculo"
Valoración:53menosmas

Eivissa
Hace 2 meses

No se puede culpar a nadie hasta que no se puedan demostrar los echos.
Valoración:34menosmas

Republica de Ibiza
Hace 2 meses

Deberían sancionar al equipo de la UD con una cantidas millonaria y cierre del estadio, por este tipo de acciones.
Valoración:-82menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente