El salto inicial del partido amistoso entre el Sant Antoni y el Palma. | Daniel Espinosa

El CB Sant Antoni tiene esta tarde una cita con la historia. El bloque de Portmany debuta en la Liga LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español, recibiendo al Recambios Gaudí CB Mollet en el Pabellón de Sa Pedrera. El partido se disputará desde las 19.30 horas y será retransmitido por ‘streaming’ por el canal de FEB TV de la Federación Española de Baloncesto. El bloque sanantoniense tratará de darle la primera alegría de la temporada a su afición.

Lo hará con una plantilla a la que han llegado varias caras nuevas, pero no podrá contar con hombres como Matija Bilalovic –lesionado– ni Ramel Thompkins –que aún no tiene la documentación en regla–. Dos bajas importantes para el conjunto entrenado por Carlos Flores, que ha tenido cuatro partidos de pretemporada, saldados con tres derrotas (dos frente a rivales de LEB Oro) y una victoria.

Noticias relacionadas

Enfrente tendrá a un Mollet con el que se cruzó en la fase de ascenso del curso pasado en Salou. Los ibicencos cayeron en el último partido de la promoción (91-96). Se quedaron sin un ascenso que luego se acabó confirmando al conseguir una plaza en la categoría, con lo que quedó premiado su esfuerzo hasta el final. Tampoco ascendió en primera instancia un Mollet que como el Sant Antoni acabó dando el salto a la LEB Plata.

El espectáculo está servido y los sanantonienses no quieren fallar en su estreno, en el que se espera una gran acogida en Sa Pedera. Sin embargo, Flores advierte de la peligrosidad del rival, aunque confía en que su equipo puede ganar si expone en la pista lo trabajado en pretemporada. «El Mollet es un equipo bastante veterano, con jugadores que controlan la categoría de LEB Plata. Si somos capaces de imponer nuestro ritmo defensivo y correr, creo que podremos ganar», explicó el técnico de los ibicencos.

Uno de los factores determinantes, en los que el bloque pitiuso puede tener ventaja, es en el juego interior. «Si somos capaces de explotar nuestros puntos fuertes, nos debería llevar a la primera victoria. Aunque faltan jugadores y estamos un poco mermados, llegamos en un buen momento. Los partidos de la pretemporada nos han servido para identificar los puntos débiles y trabajarlos, además de potenciar los puntos fuertes», añadió el preparador del Sant Antoni, que ya estuvo con el equipo el curso pasado.