Varios ciclistas encaran una curva durante la tercera etapa, celebrada ayer en Sant Rafel. | Daniel Espinosa

Enrique Morcillo le puso el acento ibicenco a esta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. El corredor pitiuso se apuntó la victoria en la tercera etapa y brilló así con luz propia ante los suyos.

Los participantes llegaron a la línea de salida con ganas de afrontar la primera de las etapas competitivas, una exigente prueba en línea que se llevaron con Morcillo, en hombres, y la murciana Irene Méndez, en féminas.

La salida y la meta estaban ubicadas en Sant Rafel. En medio, un circuito técnico y alta tensión en el arco de salida para afrontar los 64 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 900 metros.

Noticias relacionadas

La presencia de Enrique Morcillo ya ponía sobre aviso al resto de ciclistas de un posible ganador que, efectivamente, no defraudó. Nada más culminar el alto de ses Marrades, el ibicenco se escapó del pelotón, que ya iba bastante estirado, y rodó a gran velocidad para proclamarse campeón con un tiempo de 1:34. El segundo clasificado fue Marc Dols (1:36:24). La tercera posición fue para el también corredor local David Leggett (1:36:54).
En féminas, Irene Méndez se hizo con el triunfo con un crono de 1:44:21. Nuria Tauler fue la siguiente en cruzar la meta con un registro de 1:45:07. El podio lo completó Sandra Alonso (1:45:08),

Con estos resultados, Dols se pone en cabeza en la general con una marca de 1:59:3, 14 segundos menos que Marc Torres. Leggett es tercero con un tiempo de 2:00:11. En féminas, Tauler sigue al frente de la clasificación con un crono de 2:14:13, seguida de Sandra Alonso (2:15:47), segunda, e Irene Méndez (2:21:28).

Hoy, la emoción estará servida con una contrarreloj de 4,4 kilómetros que transcurrirá por Sant Antoni de Portmany. Esta etapa pondrá punto y final a una nueva edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que por primera vez incrementó el número de etapas: cuatro días de cicloturismo en Ibiza con nuevos recorridos, siempre aprovechando la belleza de la isla pitiusa para crear una competición única en el mundo.