Ciclismo

Una pareja explosiva

‘Purito’ y Hermida participarán juntos en la Vuelta a Ibiza en MTB

| Ibiza |

Valorar:
‘Purito’ Rodríugez, en Ibiza hace dos años.

‘Purito’ Rodríugez, en Ibiza hace dos años.

Arguiñe Escandón

Dos iconos del mundo de la bicicleta como Joaquim Purito Rodríguez y José Antonio Hermida han confirmado su presencia en el vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza en MTB. Se trata de un hecho histórico para los organizadores, quienes, a lo largo de los veinte años de la prueba, han visto pasar por la isla a grandes deportistas no sólo del mundo del ciclismo, sino de otras muchas disciplinas.

Purito Rodríguez está considerado como uno de los mejores ciclistas españoles de carretera, con 45 victorias como profesional y ganador del UCI World Ranking 2010 y el UCI WorldTour 2012 y 2013. Ya conoce la cita, pues participó en 2019, y quiere volver a enfrentarse a los más de 200 kilómetros y 5.100 metros de desnivel de la prueba. «Para mí es una pasada volver a Ibiza, una carrera que me encantó», dijo el corredor.

Junto a él formará pareja el mejor mountainbiker español de la historia: José Antonio Hermida. En su haber cuenta con seis victorias en la Copa del Mundo, diez títulos nacionales entre las disciplinas de XC y ciclocross y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. «Para mí es una ilusión poder formar equipo con Purito Rodríguez», expuso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

opinologo
Hace un mes

@rafalerpagès tu lo has dicho, es única y exclusivamente un prueba de promoción hacia el exterior, prueba a la que algunos vienen con todos los gastos pagados.¿realmente crees que Ibiza necesita promoción?. Que durante 4 dias tenemos por aquí 1000 personas mas de lo que habría en esas fechas gastando "algo" de dinero, pues sí, pero ¿no se podría hacer lo mismo haciendola mas accesible al igual que la cicloturista de carretera?. Echar una miradita a nuestra isla vecina y copiar formato (sin necesidad de que sea tan light) o a los cientos de marchas que se hacen en la peninsula en las que hay opción de varias distancias o de varios dias donde tu eliges y pagas los dias que corres.
Valoración:3menosmas

rafalerpagès
Hace un mes

Una gran noticia pel deport eivissenc, sa presència de campions mundials en les seves categoríes de ciclisme farà que es posi de nou a Eivissa al mapa, i potser ja d'una vegada es porti a terme en dos cops a l'any, fent una amateur i una que UCI faci oficial al seu challenge de MTB convidant els amateurs que competeixen a Eivissa (10 primers per exemple per categoria) ó fer seu fixa d'una prova s'illa, que es faci una promo amb corredors que llavors dónen el millor per guanyar no és dolent opinologo, encara que costi diners a s'organització o paga Consell o Ajuntament, quantitat de revistes especialitzades, propis bikers a xarxes socials i d'altres faran que sa publicitat i costos valgan la pena, hi ha d'altres coses més importants i massa negatives que ens haurien de preocupar, atur, delinqüencia, drogues, morts per COVID, fam i inmigració il·legal, això és el món avui dia i tenim feina per endavant, t'apuntes? ves a una ONG avui mateix¡¡¡
Valoración:-2menosmas

opinologo
Hace un mes

Como todo lo que se hace en Ibiza, cada vez mas elitista, pensando mas en la publicidad de la isla y en qué atraer de fuera, sin pensar en ofrecer un producto al alcance de la mayoría como se hace en el resto del pais. Welcome to Ibizaland...
Valoración:-14menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente