En Formentera, las bicicletas no son solo para el verano. Otoño, con temperaturas más suaves que las estivales, es ideal para recorrerla a golpe de pedal. Y si es participando en un evento como su Vuelta Cicloturista en BTT, la experiencia –compartida con otros bikers– es mucho más emocionante y amena.

Noticias relacionadas

La prueba consta de tres etapas de unas tres horas cada una para recorrer un total de 90 kilómetros y está abierta a los cicloturistas de todos los niveles. Aunque para los profesionales, la guinda es poner a prueba su potencia y destreza con la ascensión a La Mola, el techo de la isla, a unos 120 metros de altitud. Una excelente excusa para una escapada otoñal a la pitiusa sur, compaginando turismo y deporte en un escenario natural único.

Las inscripciones pueden formalizarse online hasta pasado mañana a las 22.00 horas en la web www.elitechip.net. Tanto la Vuelta Cicloturista en BTT como la prueba competitiva de La Mola están organizadas por el Consell de Formentera y coordinadas por el Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting.