Enrique Morcillo rueda en el pelotón de favoritos. | KIM LUDBROOK

Estaba considerado del día de menor dificultad de la Cape Epic, pero la cuarta etapa acabó con las opciones del triunfo final de una las mejores parejas de la general, el equipo del Bulls formado por Huber y Schneller se dejó más de 21 minutos en la meta. Una circunstancia que ha hecho que Enrique Morcillo, junto a Jose María Sánchez, escale a la quinta posición de la clasificación general de la carrera de mountain bike más prestigiosa del mundo. El objetivo del tándem del Buff Scott era colarse entre las cinco mejores parejas y a falta de tres etapas lo está cumpliendo.

Con tres estrellas de dificultad, los 73 kilómetros entre Saronsberg y Slanghoek con 1.650 metros de desnivel estaban diseñados como un día de ‘descanso’ antes de la traca final. Era una de esas etapas en la que se tiene mucho más que perder que ganar. Con esos ingredientes, al por el primer tramo de control, el paquete de los grandes favoritos ya había perdido al dúo de los Bulls, con casi dos minutos de desventaja con solo 27 kilómetros recorridos.

Noticias relacionadas

Fue antes del kilómetro 50 cuando se rompió la carrera. La otra pareja del Buff Scott (Becking y Días) lanzó un ataque que nadie pudo seguir y se marcharon en solitario hacia el triunfo de etapa. Del grupo de favoritos, también saltaron los líderes, Sarrou y Beers, que llegaron en segunda posición con 43 segundos de retraso. Morcillo y Sánchez entraron en meta en quinta posición a dos minutos y 36 segundos de sus compañeros de equipos.

Con estos resultados, la general sigue comandada por el dúo del NinetyOne-songo-Specialized que tras el hundimiento del equipo 1 de los Bulls ya sacan casi siete minutos a los segundos clasificados, el equipo 2 de los Bulls formado por los alemanes Frey y Stiebjahn. Morcillo y Sánchez se colocan en la quinta posición con 18 minutos y 27 segundos de desventaja. Por delante tienen a sus compañeros Becking y Días que les aventajan en poco más de tres minutos y por detrás están Huber y Schneller, que aunque están a casi seis minutos si se recuperan del mal día de ayer volverán a ser unos rivales complicados.

Hoy la ronda sudafricana vuelve a endurecerse con la etapa reina. Cuatro estrellas y media de dificultad con 84 kilómetros de recorrido y 2.900 metros de desnivel. Está llamada a ser la jornada clave por su dureza y porque las piernas de los corredores ya llevan fatiga acumulada.