Varios participantes posando después de la etapa.

Después de que la primera etapa de la VI BTT Vuelta Cicloturista a Formentera, prevista para el viernes, se tuviera que anular con motivo de la meteorología adversa que azotó las Pitiusas, este sábado se celebró la segunda. Con un recorrido de 33,5 kilómetros y 375 metros de desnivel acumulado, los corredores desafiaron la geografía de la isla.

Noticias relacionadas

Tras iniciar su periplo en Sant Francesc, bordearon un tramo del lago de s’Estany Pudent y pasaron por la zona este de la isla, que presenta un poco de dificultad por el terreno abrupto hasta Cala Embaster, donde se inició el tramo cronometrado en el kilómetro 8,5 del recorrido. Este segmento finalizó el kilómetro 19,5 junto a es Mirador, donde estaba el punto de avituallamiento de la carrera. Desde ahí se regresço a Sant Francesc por la zona del Migjorn.

El más rápido en el tramo cronometrado fue Darío Ibáñez Mesa, que lo completó en 29’56”. La segunda plaza fue para Juan Ma Olmeda Mayans con un tiempo de 31’26”. El podio lo completó Asier Serra Brasero con un crono de 31’50”. Todos ellos pertenecen al Grup Esportiu Espalmador. En categoría elite femenina, la victoria fue para Sandra Jordà Pascó.