Enrique Morcillo y José María Sánchez entran en meta como vencedores de la segunda etapa de la Vuelta a Ibiza MTB Scott.

Enrique Morcillo y José María Sánchez dieron ayer toda una exhibición sobre la bicicleta. La pareja del Buff Scott demostró que es de largo la más fuerte de esta vigésima edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott. Si el primer día ya habían mostrado su calidad para imponerse en el prólogo y en la primera etapa, ayer fueron un vendaval para llevarse la segunda etapa y dejar la clasificación general lista para sentencia. También acaricia el triunfo la pareja italiana que está dominando sin miramientos la categoría femenina.

La etapa de ayer transcurría por la zona norte de la isla. 76 kilómetros y 2.000 metros de desnivel por la zona norte de la isla que estaban llamados a ser los jueces de esta carrera y así fue. Morcillo y Sánchez salieron vestidos de amarillo y con la firme intención de aumentar su renta. Pusieron un ritmo infernal, un ritmo que nadie pudo seguir y cuando la carrera se empezó a endurecer se quedaron solos. En el kilómetro 34, en el paso por el avituallamiento de Benirràs, la ventaja ya era de más de dos minutos.

Sentencia
Los líderes querían sentenciar la carrera y no aflojaron. Cada kilómetro se convertía en más segundos de ventaja sobre los italianos Stefano dal Grande y Andrea Righettini que no podían hacer nada por acercarse. Más de cuatro minutos perdían ya al paso por Santa Agnès en el kilómetro 58.

Morcillo y Sánchez pudieron celebrar una nueva victoria, la tercera de esta edición en la meta de Sant Antoni. Los del Buff Scott emplearon un tiempo de 3h15’44’’. Hubo que esperar un buen rato hasta que llegaron los italianos, que cruzaron la meta con un tiempo de 3h25’19’’. Una de las sorpresas de la etapa la protagonizó Aleix Espargaró. El piloto de motoGP, junto a Oliver Avilés, acabó tercero (3h30’03’’).

Con estos resultados, Morcillo y Sánchez dejaron la general lista para sentencia. Algo muy extraño tendría que ocurrir hoy, ya que aventajan en más de 11 minutos a Dal Grande y Righettini.

Noticias relacionadas

Al término de la etapa, el propio Morcillo confesó que hoy saldrán a «controlar la carrera, sin arriesgar y controlando la mecánica», sabedores de que tienen una buena renta. Eso sí, todavía no quiso cantar victoria: «Hasta que se cruza la línea de meta puede pasar cualquier cosa».

Sobre la etapa de ayer señaló: «Sabíamos que los rivales eran los italianos, pero nos vimos con fuerzas desde el principio y salimos a hacer diferencias y sentenciar la carrera».

Debut soñado

Si la Vuelta a Ibiza de Morcillo y Sánchez está siendo espectacular, tampoco se queda atrás la de las debutantes Claudia Peretti y Chiara Burato. Las italianas están dominando la categoría femenina sin compasión. Ayer le metieron casi 15 minutos a sus rivales tras cruzar la meta con un tiempo de 4h14’42’’. Sandra Alonso y Aurea Ruiz (4h29’00’’) fueron segundas y Naima Madlen y Anna Jördens (4h29’52’’).

Con estos tiempos, las italianas tienen la general más que sentenciada, ya que sacan unos 18 minutos de ventaja a Alonso y Ruiz.