Carcedo, durante la rueda de prensa de ayer. | Daniel Espinosa

Juan Carlos Carcedo compareció tranquilo en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche contra el Tenerife. Los buenos resultados tienen eso y el técnico no lo ocultó: «Los resultados ayudan a todo. A la confianza de los jugadores, del entorno...».

Eso sí, no dudó en avisar de la dificultad del choque: «Es un equipo que si está arriba es por algo, lleva un tiempo trabajando bien. Llevan tiempo con Ramis, un gran entrenador que conoce la categoría. Es un equipo muy compacto, que te sale muy bien a la contra. Si tiene que juntarse se junta; si necesita posesión, lo puede hacer. Tienen muchas variables y es un equipo complicado. Va a ser un rival muy duro».

En esa misma línea, insistió en la importancia de no facilitar las contras de los canarios: «Tendremos que intentar no tener pérdidas porque son muy peligrosos. Con nuestro juego intentaremos ganar el partido, pero hay que ser cuidadosos».

Noticias relacionadas

Al ser cuestionado por lo atípico de preparar un partido con tan poco tiempo, al ser una semana de tres jornadas, señaló: «Hemos trabajado lo que se ha podido porque cuando juegas tres partidos en una semana no te permite hacer muchas cosas, pero siempre se puede hacer vídeo, recuperar a los jugadores, hacer táctica». «Tenemos ganas de que llegue el partido, a ver si podemos hacer un buen juego y somos capaces de hacernos fuertes en casa», enfatizó, antes de remarcar: «Sabemos de la importancia de la victoria. Llevamos dos seguidas y hay que seguir con la dinámica».

Además, aunque no lo dijo abiertamente, sí dejó entrever que podría haber cambios en el once: «Tenemos plantilla amplia y gente con ganas de tener minutos».

Para este encuentro, Carcedo recupera a Javi Pérez que, según anunció, volverá hoy a la convocatoria. Quien no estará es Gonzalo Escobar. El lateral argentino se encuentra en su país resolviendo un trámite burocrático. «Era un papeleo que tenía que ser más corto, pero se alargó más de lo previsto», confesó el técnico.