LEB Plata

Segunda derrota del curso

El Sant Antoni cae en Sa Pedrera ante el Cartagena en un duelo igualado

| Ibiza |

Valorar:
Pau Carreño se eleva para lanzar a canasta en el partido de este sábado contra el Cartagena.

Pau Carreño se eleva para lanzar a canasta en el partido de este sábado contra el Cartagena.

Marcelo Sastre

CB SANT ANTONI: 78
CARTAGENA: 80

CB Sant Antoni (22+20+16+20): Skuja (7), Haro (2), Grimau (12), Thompkins (9) y Slezas (6) –quinteto inicial–, Antúnez (10), Richards, Carreño (8), Smith (10), Harguindey (2) y Bilalovic (12).
Cartagena CB (20+22+21+17): Aguilar (14), Camara (14), Kimbrough (19), Rodríguez (18) y Bitjaa (7) –quinteto inicial–, Coello (3), Berry (2) y Astilleros (3).
Árbitros: Sara Peláez y Sara Pastrana. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo Este de LEB Plata, disputado en el polideportivo de sa Pedrera ante unos 500 espectadores.

---------------------------------------------------------------------

El CB Sant Antoni sufrió este sábado su segunda derrota de la temporada, en un vibrante y eléctrico partido que se llevó el Cartagena en los últimos segundos (78-80). Dos tiros libres encestados por Bitjaa decantaron la balanza a favor de los visitantes.

[Las mejores imágenes del encuentro entre el CB Sant Antoni y el Cartagena (78-80).]

El Sant Antoni salió al partido muy enchufado, con un 4-0 gracias a las canastas de Tau Slezas y Aleix Haro, que provocaron los primeros aplausos de los espectadores –alrededor de 500, la mejor entrada del curso–. Los de Portmany querían resarcirse de la última derrota en casa frente al Albacete y darle una nueva alegría a sus seguidores. Sin embargo, el Cartagena empezó pronto a demostrar su calidad y tomó momentáneamente las riendas del partido poniéndose 6-8. Skuja contestó para los locales con un triple, fijando el 9-8.

Parecía claro que el choque iba a ser igualadísimo. Aunque los visitantes abrieron una pequeña brecha de 11-15, el Sant Antoni apretó los dientes en defensa y volvió a empatar el duelo (15-15), a fuerza de intensidad y acierto anotador.

Camara y Kimbrough, una pesadilla para los locales, hicieron daño a los ibicencos en el tramo final del primer cuarto, pero el Sant Antoni nunca perdió la cara y se fue por delante al primer parón (22-20).

Antúnez abrió el segundo cuarto con un triple que puso en ventaja a los isleños (25-20), pero los cartageneros se agarraron a la pista para no perder comba. En pleno festival de triples, dos de Thompkins para los baleares y uno de Samuel Rodríguez para los de la Región de Murcia, el Sant Antoni se escapó hasta el 36-30. La renta creció hasta el 40-32 tras un jugadón del veterano Jordi Grimau, pero un 0-7 de parcial de los acercó a los visitantes y el partido se fue al descanso empatado (42-42).

En el tercer cuarto, sufrió más el Sant Antoni, que tras los diez minutos reglamentarios se fue perdiendo por cinco puntos (58-63). El partido estaba vivo.

Final de infarto
El Cartagena empezó el último periodo con una canasta de Bitjaa (58-65), pero Grimau salió al rescate de los suyos con un triple (61-65). Contestó entonces, con otra canasta de tres, Kimbrough (61-68). Los minutos fueron pasando y el Cartagena entró en el tramo decisivo seis arriba (71-77), pero Bilalovic se marcó un triple que recortó las cosas al 74-77. Quedaban 58 segundos.

Tras el tiempo muerto local, Grimau encestó dos libres (76-78) y luego perdió la bola el Cartagena. En la siguiente jugada, Antúnez estableció el 78-78. Restaban 15 segundos. Los cartageneros montaron ataque estático y buscaron la personal. Bitjaa fue a la línea de tiros y no falló ninguno (78-80).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.