Billar

Jonás Souto brilla y acaba segundo en el Open de Puerto Rico

| Ibiza |

Valorar:
Jonás Souto, a la derecha, con la copa de subcampeón.

Jonás Souto, a la derecha, con la copa de subcampeón.

El billarista ibicenco Jonás Souto puso el broche a su gira americana con un gran resultado. El joven jugador logró este fin de semana una meritoria segunda plaza en el Open de Puerto Rico celebrado en la modalidad de bola-9.

Souto que sigue creciendo a pasos agigantados no está perdiendo la oportunidad de darse a conocer en América, donde el billar tiene mucha mayor importancia. En este open caribeño, el ibicenco dejó un gran papel.

En las primeras rondas se impuso a Edito Trujillo (9-2), Emmanuel Santiago (9-3) y Gerardo Díaz (9-1) con notable superioridad, ganando confianza ronda a ronda. En cuartos de final, también tuvo una partida plácida ante Luis Butler (9-1).

En las semifinales del cuadro de ganadores tuvo que sufrir para superar a Julio Burgos (9-8) y colarse en la final de ganadores, en la que se enfrentó a Hunter Lombardo al que también venció (9-5).

Se dio la circunstancia de que Lombardo también derrotó al finalistas del cuadro de perdedores, volviéndose a enfrentar a Souto en la gran final. Aquí el resultado fue bien diferente, ya que el estadounidense se mostró superior (3-11) y se llevó el torneo.

El Open de Puerto Rico fue la última cita de la gira internacional de Jonás Souto que pone rumbo a Ibiza. Eso sí, está previsto que regrese a Estados Unidos en enero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.