Una imagen del encuentro del Cd Ibiza - Tarazona. | Marcelo Sastre - Archivo

El sorteo de la Copa del Rey vuelve a ilusionar a Ibiza. En los últimos años esta competición ha tenido un bonito romance con la isla. El fútbol de Primera División, de la mano de la UD Ibiza y la Peña Deportiva, se ha dejado ver por los municipales insulares y lo podría volver a hacer pronto si el CD Ibiza tiene suerte con las bolas de color rojo. El sorteo tendrá lugar esta tarde a partir de las 16.30 horas y la primera eliminatoria se disputará el 30 de noviembre.

Tras conseguir el ascenso el año pasado a Segunda RFEF, el Cedé consiguió uno de los billetes para esta competición que con el nuevo formato ha calado dentro del fútbol modesto. Los rojillos estarán en el bombo 4, el nombre del Cedé saldrá de una de las bolas amarillas y tienen opciones, aunque remotas, de ser emparejados con un equipo de Primera División.

La dinámica del sorteo será la siguiente. Los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa –la Penya Independent se quedó fuera de este bombo ayer tras perder contra el Mollerussa– se verán las caras contra 10 equipos de Primera División, algo que también harán los cuatro equipos semifinalistas de la Copa RFEF. Por lo tanto, al estar excluidos los equipos que participarán en la Supercopa de España, quedan dos equipos de la máxima categoría por repartir. Ese es el sueño del CD Ibiza, que le toque una de esas dos bolas rojas que están en el bombo 1.

Hay 32 clubes de Segunda RFEF. Los 30 restantes intentarán ser los agraciados de uno de los 21 equipos de la Segunda División –la Real SociedadB está fuera del sorteo–. Por último, habrá nueve equipos con peor suerte que quedarán encuadrados con alguno de los 29 equipos de Primera RFEF que entran en el sorteo. Sí es verdad que dentro de estos últimos hay todo un histórico como el Deportivo de la Coruña.

Noticias relacionadas

El Cedé ya participó en la última edición de la Copa del Rey aunque la suerte les fue esquiva y les tocó enfrentarse al Sabadell, que era uno de los rivales menos apetecibles de sus opciones.

Para este año, los rojillos esperan tener mejor fortuna y verse las caras con un equipo de mayor renombre. Las matemáticas dicen que el Cedé tiene un 6 % de opciones de jugar contra un Primera, un 66 % de hacerlo contra un equipo de Segunda División, mientras que el 28 % restante les haría verse las caras contra un equipo de Primera RFEF.

Un Segunda RFEF
Estas cuentas y esta ilusión por tener fortuna en el sorteo se vivieron en la UD Ibiza también durante los últimos años, una emoción que ya no existe porque los celestes se han cambiado al otro lado. Ahora son uno de los equipos del fútbol profesional. Aquí no hay porcentajes. Los de Juan Carlos Carcedo saben que se verán las caras contra un equipo de Segunda RFEF.

Atrás quedan ya esos sorteos mágicos en los que llegaron grandes nombres a Can Misses. Celta de Vigo, Barcelona o Athletic fueron los rivales celestes. Ahora, para que pudiesen llegar a verse las caras con un Primera tendría que superar varias rondas coperas. Tampoco sería descabellado viendo el buen resultado que han dado los ibicencos en las últimas ediciones del torneo del KO.

El morbo en este punto del sorteo está en la posibilidad de que la UD Ibiza y el CD Ibiza se enfrenten en esta primera ronda de la Copa del Rey. Una posibilidad pequeña, pero real.