Atletismo | Cursa Sobrassada

Una carrera con un toque especial

Santa Gertrudis acoge una nueva edición de la Sobrassada con gran participación

| Santa Gertrudis |

Valorar:
Una imagen de la Cursa Sobrassada.

Una imagen de la Cursa Sobrassada.

Irene Arango

La Cursa de sa Sobrassada es probablemente la más peculiar del calendario ibicenco. El hecho de que se corra a relevos por equipos de tres personas siempre le da un carácter más festivo y el buen ambiente reina en Santa Gertrudis. Eso sí, siempre con el frío presente. Este sábado no fue una excepción y se volvieron a dar esos ingredientes.

[Las mejores imágenes de la Cursa de Sa Sobrassada.]

Los más rápidos en completar las 13 vueltas al circuito fue el trío del CA Pitiús formado por Rubén Torres, César Rodríguez y David Grille que emplearon un tiempo de 1h14’34’’ para ganar con un amplio margen sobre sus perseguidores. Javier Hernández, José López y Alberto Martín (CA Ibiza) llegaron casi dos minutos después para finalizar en segunda posición. El podio lo completó el equipo de los Texanos. Manuel Martín, José Planells Texas y Jesús Muñoz emplearon un tiempo de 1h18’16’’.

En la categoría mixta los vencedores fueron unos clásicos que ya saben lo que es llevarse la sobrasada a casa en varias ocasiones. El equipo de Santa Eulària formado por Javier Casanueva, Carolina Gámez y Antonio Álvarez fue el más rápido con un tiempo de 1h19’47’’, aventajando en casi un minuto al trío formado por los hermanos Parrilla- Alberto e Ismael- y Atteneri Tur. Muy cerca de estos, a cuatro segundos, el podio lo cerró el equipo de Presuntos Triatletas compuesto por Sergio Molina, Irati Matas y Javier Valcarcel.

Por último, en la categoría femenina, el triunfo fue para el equipo del Ibiza Half Triathlon. Indre Barkute, Susana Sevillano y Ellen Montanari no tuvieron rivales para, con un tiempo de 1h28’41’’, llevarse la victoria. En segunda posición acabó el equipo del CA Ibiza. Esther Martínez, Rebeca Hernández y Jessica González firmaron un registro de 1h34’36’’. Los puestos de honor los completaron Laura Planells, Ana Bella Castaño y María José Guerra (U-Run).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.