Imágen de la prueba celebrada este domingo en Santa Gertrudis. | Arguiñe Escandón

Los mejores pilotos del archipiélago se dieron cita ayer en la isla para participar en el Motocross Illa d’Eivissa Festes de Santa Gertrudis, que era a su vez prueba valedera para el Campeonato de Baleares MX absoluto. La cita contó, además, con invitados de lujo como Elías Escandell, Álex Gamboa o David Beltrán que participan en competiciones europeas.

Precisamente estos tres fueron los grandes dominadores de la categoría reina, la MX1. En las dos mangas de carrera Alex Gamboa no daba opciones a sus rivales, marcando un ritmo altísimo y mostrando su altísimo nivel competitivo, adjudicándose la victoria de las dos mangas y la victoria final de la categoría. Por detrás de él, el único piloto que conseguía acercarse a sus tiempos era el piloto del Motoclub d´Eivissa, Elías Escandell, que se adjudicaba la segunda plaza del podio. El podio lo cerró David Beltrán.

Aquí cabe destacar la presencia de Dani Curreu, que regresó a la competición tras el grave accidente que sufrió a finales de mayo. El piloto ibicenco logró una sexta plaza que consideró todo «un éxito» ya que para él el logro era poder acabar la carrera.

Otras categorías
En MX2, el joven piloto del Motoclub d´Eivissa/Escuela de motociclismo de Ibiza, Jordi Cardona, mostró su alto nivel para imponerse en las dos mangas y hacerse con la victoria en este categoría. En el podio le acompañaron Valentín Gangemi y Nikola Nedkov, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Por otro lado, en MX3, donde compiten veteranos de más de 35 años, el triunfo fue para Miguel Ángel Martí, seguido de Andrés Madueño y cerró el podio Bartolo Marí.
En MX4, para mayores de 40, el piloto local Carlos Torres se impuso con solvencia tras marcar un ritmo que nadie pudo seguir. También el Motoclub d’Eivissa se llevó la segunda plaza con Juan Antonio Prats. Tercero fue Mauro Broglia.

En cuanto a la categoría de aficionados, no hubo rival para Nick Ranson que se llevó la victoria en las dos mangas celebradas. Tras él acabó Antonio Cardona y Juan Perelló fue tercero.

Vingut, campeón balear
Por último, en la categoría de quads el triunfo fue para el portmanyí Toni Vingut que hizo valer su calidad, que le acredita como uno de los mejores de esta disciplina. El ibicenco no dio ninguna opción a sus rivales y se llevó un cómodo triunfo que le permitió revalidar su título de campeón autonómico.