La grada de Can Misses III, el día del partido contra el Terrasa. | Marcelo Sastre

El CD Ibiza jugará la Copa del Rey en Can Misses III. Ya es oficial y no hay vuelta de hoja. Así se lo hizo saber ayer el Patronato de Deportes al club en una fría y tensa reunión. Desde la entidad rojilla tenían la esperanza de poder jugar en el estadio, ya que su rival, el Tenerife, proviene del fútbol profesional, pero el Consistorio cerró ayer esa puerta y desde el Cedé no insistirán más en este aspecto.

Para contextualizar esta petición que hizo el CD Ibiza al Ayuntamiento, hay que señalar que fue la propia Real Federación Española de Fútbol la que, el pasado viernes, tras el sorteo del jueves, se puso en contacto y comunicó al club que Can Misses III no cumplía los requisitos para albergar los partidos coperos. Si bien es cierto que el informe que tenían en Madrid era antiguo y muchas de las deficiencias ya están solventadas. De hecho, la Federación Balear comunicó a la Española que sí se podía jugar y esta se volvió a poner en contacto con el club que preside Antonio Palma para hacerles llegar esta nueva comunicación.

La RFEF albergaba cierta dudas, sobre todo en el aspecto lumínico, y puso sobre la mesa la posibilidad de jugar a las 16.00 horas, algo que fue rechazado desde el primer momento por el CD Ibiza, ya que consideran que a esa hora, siendo un día laboral, sería muy difícil tener una buena entrada.

Noticias relacionadas

Todo esto ocurrió el viernes y el sábado el propio Ayuntamiento comunicó al club que no jugaría en Can Misses, ya que Can Misses III era apto. El último intento rojillo llegó ayer, pero sabiendo que las esperanzas eran mínimas.

Últimos retoques
Una vez aceptado que no jugarían en Can Misses, llega el punto de definir los últimos detalles para solucionar las deficiencias de Can Misses III de cara al partido que tendrá lugar el jueves 2 de diciembre. El Consistorio solicitó ayer al CD Ibiza que haga un informe de las cosas que necesita, un documento que está previsto que se entregue hoy. Por su parte, desde el Consistorio prometieron a los rojillos que se mejorará la instalación eléctrica para que la visibilidad sea la adecuada y que si es necesario se instalarán gradas supletorias. Otro aspecto a tener en cuenta es el de la zona de prensa, algo de lo que actualmente carece el campo.

Desde Vila señalaron que en el campo actualmente entran 1.500 espectadores, aunque la realidad, según explicaron desde el CD Ibiza, es que con los asientos que hay instalados en la grada no se superan los 700 espectadores.

Por último, la RFEF ya ha recibido la petición del club de adelantar el partido a las 19.30 horas. En un primer momento, el Cedé se puso en contacto con el Tenerife para pedirles jugar a las 19.00 horas, pero el club canario pidió que fuese un poco más tarde.