Gorriz disputa el balón con dos jugadores del Prat. | AE Prat

Nadie se imaginaba un inicio de liga así. Ya ha pasado más de un tercio de competición y el Formentera es el líder del grupo III de Segunda RFEF. Los pitiusos recuperaron ayer el partido aplazado que tenían contra el Prat. Lo hicieron con un empate (1-1) que les vale para ponerse al frente de la clasificación con 25 puntos.

El conjunto rojinegro salió bien plantado al terreno de juego y pronto mostró su fiabilidad. No se había llegado al minuto 10 cuando Gorriz, completamente libre de marca, entró con todo para marcar el primero de la mañana en un balón parado. Las cosas empezaban de la mejor manera posible. El espigado delantero alargaba su buen momento de forma en tierras catalanas y conseguía un nuevo gol, al igual que el fin de semana ante el Europa.

Tras el tanto, el Prat intentó a adelantar líneas y empezó a acercarse más a la portería de Óscar Santiago, pero sin crear demasiado peligro. Aún así, pudo llegar el segundo de los pitiusos. Cuando se cumplía el 20, Theo Chendri, que era un dolor de cabeza para los catalanes, cedió el balón para Javi Sánchez que probó suerte con un buen disparo que se encontró con una mejor parada de Craviotto.

Poco después, nueva oportunidad con los nuevos protagonistas. Javi Sánchez se volvió a encontrar con una buena mano del portero local, que mantenía con vida a los suyos.

Cuando mejor estaba el Formentera, llegó el empate. Pau Salvans aprovechó un balón dentro del área para marcar a placer y poner la igualad en el marcador. 1-1, minuto 26.

Un par de minutos después, en una acción de fortuna, tras un rebote del balón en Jaguar, Rivas se quedó mano a mano con Óscar Santiago, que estuvo providencial para evitar el segundo del Prat.

El gol había sentado muy bien a los catalanes, que en el 34 obligaron a Óscar Santiago a hacer una nueva parada. Escoruela desde el carril se coló con mucho peligro y efectuó un gran disparo.

Tras el paso por vestuarios, el partido se enfrió un poco y dibujo a dos equipos parejos que tenían sus opciones, pero sin crear demasiado peligro. El Formentera buscaba transiciones rápidas que pillaran descolocada a la defensa catalana, mientras que el Prat aprovechaba la fortaleza de sus dos delanteros. El dominio en la reanudación fue visitante, pero el conjunto catalán aguantó bien y, poco a poco, con la ayuda del viento fue obligando al Formentera a defenderse.

Noticias relacionadas

Dificultades

Los minutos iban pasando y el partido cada vez estaba más trabado. Ninguno de los dos equipos conseguía hacer oportunidades de gol. Míchel Alonso intentó mover el árbol y dio entrada a Prada y a Iago Novo para refrescar las bandas.

En el 68, los locales dieron un buen susto con una doble ocasión en la que el balón terminó saliendo fuera para fortuna de los rojinegros.

Poco pasaba sobre el terreno de juego. El partido estaba tan igualado y ocurría tan poco, que cualquiera que marcase se iba llevar los tres puntos. Así se entró en los últimos 10 minutos de partido.

El guion no cambió. Apenas pasaron cosas. El Formentera resistió el empuje de un Prat que tampoco arriesgó lo más mínimo. Al final los dos equipos firmaron tablas y la sensación de que el empate les valía. A los catalanes para alejarse un poquito del descenso. A los pitiusos para ser los nuevos líderes del grupo III de Segunda RFEF.

Homenaje a los presidentes

Este domingo, al finalizar el partido contra el Terrasa, el Formentera, dentro de los actos de su 50 aniversario, homenajeará a los 13 presidentes que ha tenido el club. Se les entregará unas medallas conmemorativas hechas por el joyero Enric Majoral.

Alonso: «Valoramos mucho el punto»

«Creo que la salida al partido fue muy buena, tuvimos 20 o 25 minutos como para aumentar la ventaja, pero, a partir de ahí, el Prat nos apretó, nos empató y tuvimos que sufrir. Perdíamos la disputa y tampoco éramos capaces de ganar la segunda disputa. Ellos nos lo ponían muy complicado. Es un equipo muy fuerte en su campo y valoramos mucho el punto», resumió Míchel Alonso. El técnico del Formentera se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos y destacó: «Debemos valorar que tenemos 25 puntos, que está muy bien. No los tiene nadie más y vamos primeros». «El balance de estos partidos es muy bueno y las sensaciones también. Esperamos sacar adelante el próximo partido en casa», concluyó un Alonso, contento con el liderato de su equipo.