Laron Smith se eleva para machacar el aro. | Irene Arango

0

CB SANT ANTONI: 74
BENICARLÓ: 68

El CB Sant Antoni sigue regalando momentos mágicos al baloncesto ibicenco. Empeñado en hacer historia, el conjunto de Carlos Flores derrotó este sábado al Benicarló (74-68) en un espectacular partido. El triunfo permite a los isleños encaramarse a lo más alto de la clasificación del Grupo Este de la LEB Plata, desbancando precisamente a los castellonenses, un    equipo que hizo emplearse a fondo a los sanantonienses.

[Las mejores imágenes del encuentro entre el CB Sant Antoni y el Benicarló (74-68).]

El partido no defraudó. La función la abrió el Sant Antoni con un 6-0 de salida. Intensidad y pundonor para marcar territorio. Los locales dominaron el primer cuarto, siempre con cómodas ventajas (10-5, 16-10). Pero el Benicarló no iba a ceder tan pronto. Ni mucho menos. El periodo acabó 16-16.

Igual de emocionante fue el segundo acto del choque, en el que los castellonenses siguieron creciendo, hasta acumular una renta de diez puntos (24-34), Ajustó piezas el Sant Antoni, y con un parcial de 5-0, apretó las cosas hasta el 29-34 con el que el partido se fue al descanso.

En el tercer cuarto empezó el show de Grimau. En la caldera de Sa Pedrera el catalán demostró que tiene todavía cuerda para rato. Apoyado también por un gran Bilalovic, el Sant Antoni pegó un primer arreón (44-39), que pasó al 47-41 con un triple de Grimau. Pero el Benicarló iba a dar todavía mucha guerra. Tanto que volvió a tomar la delantera hasta el 47-49 gracias a un triple de Aramburu. Una canasta de dos de Slezas fijó de nuevo las tablas (49-49). Pero Orlov, espectacular este sábado en la pintura, puso por delante a los suyos otra vez (49-51).

El desenlace fue espectacular, de los que hacen afición. El Sant Antoni y el Benicarló lo dieron todo para hacerse con la victoria y se llegó con todo por decidir a falta de un minuto y medio (63-61).

Fue entonces cuando se desató la locura en Sant Antoni.    Thompkins, con un triple, frenó la reacción castellonense. Grimau, bajo el aro, anotó, sacó la falta del rival y no falló luego el tiro libre (69-61). Luego Cooper fue a la línea de personal y sólo anotó uno de los dos tiros que tuvo. La explosión la provocó Laron Smith con un mate para el 71-62.

El Benicarló no quiso regalar el triunfo y lo intentó forzando faltas y con una serie de buenos lanzamientos que mantuvieron la tensión hasta el final. 74-68, cuarta victoria consecutiva de un Sant Antoni que ya es líder.