Burgui, durante su etapa en el Alavés.

Que la UD Ibiza se va a mover en el mercado invernal es algo que se da por sentado. Aún más con el cambio de entrenador. La llegada de Paco Jémez vendrá acompañada de algunas incorporaciones del gusto del nuevo técnico. En la carta a los Reyes, uno de los primeros nombres en aparecer es el de Jorge Franco Alviz (Burguillos del Cerro, Extremadura, 29/10/1993), más conocido como Burgui.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, los contactos ya están en marcha para traer a la isla a un jugador que actualmente está sin equipo, pero que ya ha dado muestras de su valía en el fútbol español. Aunque los acercamientos no han hecho nada más que empezar, la situación se podría resolver con celeridad. Jémez quiere a Burgui y este vería con buenos ojos recalar en un club como la UD Ibiza, con un proyecto en crecimiento que le ayudaría a relanzar su carrera. Además, el técnico ya señaló en rueda de prensa que lo que más le preocupa es el «tiempo». Jémez quiere cerrar las posibles incorporaciones cuanto antes para moldear el equipo a su gusto, dentro de las posibilidades de este mercado.

Desborde
La contratación de Burgui, de un extremo puro, es una de las viejas necesidades de una plantilla que no termina de encontrar desborde en las bandas. En los últimos partidos de la primera vuelta, Carcedo apostó por el joven Miki Villar para buscar esa solución, ya que otros nombres como Nono no terminaron de convencer al técnico.

Burgui podría aportar velocidad y desborde a uno de los equipos de la categoría que menos regatea. De hecho, el jugador que más veces lo ha hecho es el centrocampista Javi Pérez y hay 59 jugadores en la liga con mejores números que los suyos.

Noticias relacionadas

En cuanto a su trayectoria, el atacante llegó al Real Madrid C procedente del Diocesano. En Valdebebas estuvo tres temporadas antes de salir cedido al Espanyol y al Sporting de Gijón. Después el Alavés se hizo con sus servicios con traspaso de tres millones de euros.

En Vitoria fue perdiendo protagonismo, saliendo cedido al Zaragoza, antes de que se acabase su contrato y quedase libre el pasado verano. En los meses previos a la temporada hubo muchos rumores sobre su llegada a equipos de la categoría, pero finalmente se quedó sin equipo.

A sus 28 años tiene experiencia más que sobrada en el fútbol español con un centenar de partidos en Primera, en los que logró cinco goles y siete asistencias; y 53 partidos en Segunda, con seis tantos y cinco pases de gol.

Más movimientos
La posible llegada de Burgui no es la única que se espera en Can Misses. No se descarta que se firme a un lateral y algún otro jugador para la zona de ataque. También es más que posible que algunos jugadores abandonen la disciplina celeste después de no dar el rendimiento esperado. Si bien es cierto que la llegada de Jémez puede hacer que cambie la situación de algunas de las piezas del equipo.