Imagen de archivo de un derbi entre el CD Ibiza y el Formentera. | Marcelo Sastre

Pocos partidos hay más especiales que un derbi. El calendario en su día fue caprichoso y quiso que la Segunda RFEF se estrenase con uno de estos encuentros. Ahora, toda una vuelta después, el CD Ibiza y el Formentera vuelven a encontrarse. Lo hacen en Can Misses (12.00 horas) en el que es sin duda el duelo más especial de esta jornada.

El Formentera llegará a Can Misses III como el mejor equipo de la categoría. Los rojinegros son campeones de invierno con todo merecimiento después de un inicio de curso sensacional en el que la defensa se ha erigido como su principal arma. Una solidez que ha redondeado con una alta efictividad. Los de la pitiusa sur no disparan mucho, pero cuando lo hacen son mortales.

Por su parte, el CD Ibiza está teniendo mejor juego que resultados y quiere empezar a tener esa efectividad que brilla al otro lado de es Freus. Eso sí, los de Raúl Garrido están ofreciendo dos versiones muy diferentes. En casa son un equipo muy fiable, pero es lejos de la isla donde están dejando muchas de sus opciones de estar en los puestos de privilegio.

Tras un mercado invernal movido, los de Vila buscan un salto de calidad que les permita poner sobre la mesa su candidatura a pelear por el ascenso. Este domingo por la mañana tienen la primera oportunidad ante la revelación de la temporada.

Noticias relacionadas

Garrido sabe que no será un encuentro sencillo, pero tiene plena confianza en sacar un resultado positivo. En el seno del Cedé creen que puede ser un día para dar un golpe encima de la mesa cuando queda toda la segunda vuelta por disputarse.

Por su parte, en Formentera también saben de la dificultad del choque. Tienen la confianza de que en la primera vuelta ya se hicieron con los tres puntos, pero del mismo modo saben que en Can Misses III muy pocos equipos sacan un resultado positivo. Ellos seguirán fieles a su plan, ese que tan bien les está yendo, para seguir dominando la categoría.

Visita al colista

A la misma hora, pero en tierras aragonesas, la Peña Deportiva se enfrentará al Ejea. Los de Manolo González visitan al último clasificado, pero el entrenador no dudó en asegurar que puede ser un «partido trampa» ante un equipo con «jugadores de mucha calidad».

Los de Santa Eulària tienen las bajas de Piera, Salinas y Chinchilla, que lastrarán su ataque, pero se espera que puedan conseguir una victoria que les mantenga en los puestos de playoff e incluso escalar alguna posición.