Una acción de un entrenamiento de la Peña Deportiva. | ARSEN VORONYY

La decimonovena jornada del grupo III de Segunda RFEF dibuja una guerra entre las Pitiusas y Aragón. Se da la circunstancia de que los tres equipos isleños se enfrentan a equipos de esa comunidad autónoma. También son duelos de los equipos de la zona alta de la tabla contra clubes que pelean por no perder la categoría.

El emparejamiento, a priori, más desigual está en el Formentera-Ejea (12.00 horas), o lo que es lo mismo el primero contra el último. Los deMíchel Alonso regresan a Sant Francesc con la intención de regresar a la senda de la victoria tras caer en el derbi contra el CD Ibiza la semana pasada.

Pese al tropiezo, el Formentera sigue teniendo una renta de tres puntos sobre el segundo clasificado y aspira a aumentarla ante un equipo que solo ha logrado una victoria en toda la liga.

Volver a ganar en casa

Media hora antes, en Santa Eulària arrancará el duelo entre la Peña Deportiva y el Huesca B. Los ibicencos se han movido mucho en el mercado de fichaje y podrán verse caras nuevas en el once de Manolo González.

Noticias relacionadas

El técnico avisó de la dificultad que entraña el partido ante un rival que considera que está mucho más abajo en la tabla de lo que realmente debería dado su potencial. Además, la Peña presenta dos bajas sensibles en la zona de ataque ya que no estarán ni Piera ni Salinas, por lo que todo apunta a que Ramón López será quien lleve el protagonismo en la delantera.

Los de Santa Eulària han tenido problemas en sus últimos partidos como local y buscarán volver a sumar de a tres ante su público.

En busca de la primera

Si la Peña quiere volver a ganar en casa, el CD Ibiza busca su primera victoria lejos de la isla. Lo hará en Tarazona (12.00), ante un rival que ocupa posición de promoción, pero que está siendo bastante solvente ante su público con cuatro victorias en ocho encuentros.

Los de Vila se presentan en esta cita tras un mercado invernal ilusionante. La llegada de Pepe Bernal está llamada a dar un salto de calidad notable al equipo y se espera que en Tarazona pueda jugar sus primeros minutos con la camiseta rojilla.

El Cedé mira hacia los puestos de playoff, pero tiene que empezar a lograr victorias lejos de casa si quiere meterse en esa zona y pelear por el ascenso a final de temporada. Hoy tiene una buena oportunidad y, de paso, dar continuidad a los tres valiosos puntos conseguidos la semana pasada ante el Formentera en el derbi.