Imagen del atleta Imad Ahajjam. | Irene Arango

La Pujada al Puig de Missa de Santa Eulària volvieron al calendario ibicenco después de que la pandemia la borrase el año pasado. La prueba, que se celebró ayer por la mañana, contó con un total de 337 deportistas en meta en alguna de las cuatro distancias disputadas.

En la distancia clásica de 2,2 kilómetros, los primeros atletas que rebasaron la línea fueron Imad Ahajjam, con una marca de 8’07’’ y Rubén Torres, 8’23’’ Noelia Pérez fue la mujer que consiguió la victoria en esta distancia al cruzar la meta con un tiempo 10’12’’. El recorrido tuvo lugar desde el Paseo Marítimo hasta la Plaza del Puig de Missa.

Tras esta prueba, llegaron los ateltas de la VII Pujada Extrem, que se enfrentaron a un recorrido sobre asfalto, camino y montaña de 11 kilómetros, los dos primeros atletas que cruzaron la meta fueron Williams Aveiro con una marca de 43’47’’ y Javier Ferrer con 44’25’’.

Por su parte, en esta misma categoría, pero femenina, la gran triunfadora de la mañana fue Irati Matas con una marca de 52’40’’.

También se celebraron otras dos categorías: Mini Pujada–400 metros y Mini Pujada–150 metros. En la primera se alzó con el triunfo Moisés Márquez y, en la segunda, Gabriel Triguero.