Una acción del entrenamiento de ayer de la UD Ibiza.

Un león dormido. Con esta metáfora calificó el jueves en rueda de prensa el técnico de la UD Ibiza Paco Jémez al Almería, su rival de esta noche (21.00). Los andaluces por su enorme potencial económico son uno de los grandes favoritos al ascenso. Han hecho un gran desembolso para juntar una plantilla temible. Muchos de sus suplentes serían titulares en casi todos los equipos de la liga. Su inicio de temporada fue espectacular rompió récords y parecía que iban lanzados a Primera, pero se atascaron cuando menos se esperaba. En los últimos ocho encuentros solo han ganado uno y han perdido una ventaja de 10 puntos sobre el tercer clasificado.

Así que eso es lo que se van a encontrar los celestes en su visita a los Juegos Mediterráneos, un equipo con un potencial enorme, pero que se encuentra en horas bajas. Todo lo contrario que los ibicencos que desde la llegada de Jémez van lanzados. Incluso en el empate de este lunes ante el Zaragoza hay cosas positivas, pues, tras una mala primera parte, el equipo tuvo coraje para levantar un 0-2 en contra y sacar un punto, que incluso pudo ser un botín mayor.

Cuando se desatan, los pitiusos son un vendaval en ataque. Hasta la fecha, ningún equipo ha conseguido parar este aluvión de goles. Son 15 dianas en cuatro encuentros, donde ha sobresalido especialmente el delantero Sergio Castel, que volverá a ocupar la punta de ataque.

Incógnitas

Noticias relacionadas

El once de Paco Jémez se plantea con dos incógnitas. La primera estará en la defensa, donde cuenta con la baja de Juan Ibiza que se pierde el regreso a la que fue su casa tras ver la quinta amarilla ante el Zaragoza. Aquí hay dos alternativas claras. Parece que Gálvez, por su mayor experiencia, parte con ventaja sobre Rubén. Parece poco probable que el técnico vaya a apostar por Morillas, al que ya probó en el centro de la zaga.

La otra gran duda está en el extremo zurdo. Bogusz ya no estará y hay que buscar a alguien que ocupe esa plaza. Está claro que el elegido es Álvaro Jiménez por el que se apostó fuerte en el mercado invernal, pero llega con el hándicap de la inactividad y está por ver si Jémez lo quiere de inicio para esta cita o piensa en usarlo como revulsivo. Además, volverá a la convocatoria Miki Villar tras superar sus molestias físicas.

Por su parte, en el Almería se espera que su gran estrella Umar Sadiq vuelva al once tras irse a la Copa África a defender los colores de Nigeria. Quienes seguro no estarán son Robertone, que es baja por sanción, y Lazo que está lesionado.

Estos son los ingredientes que dibujarán un partido que es un duelo de rachas. La UD Ibiza se presenta con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mientras que los almerienses todavía no han ganado en este 2022 y son ya cinco las jornadas que encadenan sin sumar los tres puntos.

Aún así se mantiene en la tercera plaza, a solo dos puntos del primero y todo el mundo mira de reojo, incluso con cierto temor a ese león dormido que puede despertar en cualquier momento. Un león que la Udé intentará cazar antes de que abra los ojos y pegue el primer zarpazo.