Juan Antonio cuerpea con un defensor del Teruel. | Marcelo Sastre

CD IBIZA: 2

TERUEL: 2

El CD Ibiza dejó escapar ayer dos puntos ante un gran rival. El Teruel no se fue del partido con el marcador en contra y logró neutralizar los dos goles de ventaja que habían logrado los de Vila. Los aragoneses mostraron sus argumentos y el motivo por el que llevan toda la temporada en los puestos altos, mientras que el Cedé dejó claro que también está listo para pelear contra cualquiera.

Desde el principio se vio que había mucha calidad sobre el campo y que los dos equipos podían hacer daño al otro. A los 10 minutos ya habían gozado de buenas ocasiones ambas escuadras. Primero el Teruel, en un magnífico centro lateral que no alcanzaron a cabecear bien; y, después, el CD Ibiza en un balón que llegó a Juan Delgado y perdonó, donde no suele hacerlo, dentro del área.

Estaba el partido con ritmo y en el 13 llegó el primer gol de la mañana. Marquitos se sacó un gran disparo en un buen centro de Soler para poner el 1-0 en el marcador. Un magnífico tanto con un disparo que recordó al mítico gol marcado por el madridista Mcnanaman.

El 1-0 no amilanó al Teruel que en el minuto 20 estuvo a punto de convertir el mejor gol de la temporada con un disparo desde el centro del campo que se fue rozando la escuadra de Marcos Contreras. Fue un auténtico misil. Un par de acciones después, fue Emaná el que tuvo una gran ocasión, pero se durmió y la defensa rojilla le robó la cartera cuando tenía todo para marcar. Acto seguido, Guille no encontró portería con un remate de chilena.

Noticias relacionadas

Por su parte, el CD Ibiza tampoco se echaba a atrás y en el 26 una buena jugada colectiva y de alta velocidad en la que intervinieron Marquitos, Javi Serra y Juan Delgado acabó con un disparo al lateral de la red de este último. El partido estaba bonito y había alternancia en ambas áreas.

En el 35 pudo llegar el segundo en un saque de esquina. Barnils remató completamente solo y su disparo, falto de puntería, fue prolongado por Delgado. Se colaba dentro, pero un defensa estuvo providencial para bloquear el balón y alejar el peligro. Antes del descanso, la tuvo otra vez Juan Delgado, pero en el mano a mano remató forzado y sin potencia. Fácil para Taliby que atrapó el balón sin problemas.

Tras el paso por vestuarios, llegó el segundo de los locales. No habían pasado ni cinco minutos cuando en una contra mortal, el balón le llegó a Soler que puso un caramelo para que Juan Delgado con la cabeza diese un gran golpe al partido. El pichichi no faltaba a su cita con el gol.

Remontada visitante
Aún así el Teruel no se rindió y, en el 58, Comeras buscó recortar distancias en una buena acción personal en la que su disparo se marchó muy cerca del marco defendido por Contreras. Los aragoneses seguían con vida y buscaban volver a estar en disposición de pelear por los puntos. Lo intentaban y Romero los metió de lleno en el partido con un gran golpeo de balón desde la frontal del área al que no pudo responder el portero local. 2-1 en el minuto 69 y todavía mucho partido por delante.

Con el gol, el Teruel se vino arriba y Emaná empató el encuentro en el 75 con un tanto de bellísima factura. El ariete controló con el pecho y realizó un remate acrobático que sorprendió a Contreras y puso las tablas en el marcador. Golazo espectacular con todas las letras.

Raúl Garrido reaccionó metiendo un punta más en el campo. Simeone entró por Marquitos, buscando claramente una victoria que se le estaba escapando. Precisamente el argentino tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un cabezazo que se fue fuera por poco.

En la recta final, el Teruel se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javier que vio la segunda amarilla. Quedaban dos más el descuento, que fue de cuatro minutos. La tuvo, otra vez, con el tiempo cumplido Simeone, pero su remate de cabeza se fue muy desviado y con él, el partido.
No hubo tiempo para más. CD Ibiza y Teruel se repartieron los puntos. Los ibicencos se quedan a un paso de un playoff que intentarán asaltar la próxima jornada en Zaragoza ante el Ebro. El primer puesto se acerca a cinco puntos tras el pinchazo del Formentera.