Toms Skuja, con el balón en su poder durante el choque entre el CB Sant Antoni y el Villarrobledo. | Marcelo Sastre

El Club Bàsquet Sant Antoni encajó ayer su segunda derrota consecutiva al caer en la pista del Bueno Arenas Albacete Basket, por 76-60, tras un mal partido del conjunto ibicenco. Los isleños siguen pagando la carga de encuentros y fueron una sombra de lo que acostumbran. Perdieron la batalla de la anotación, la de la defensa y la del rebote, ante un adversario que salió a morder desde el principio para mantener el liderato del grupo Este de la LEB Plata.

Comenzó el encuentro con una buena canasta de Slezas, pero el 0-2 fue todo un espejismo. Los manchegos fueron poco a poco imponiéndose, para llevarse el primer acto por 21-12. Nada que hacer para una escuadra visitante que estuvo muy desubicada. Empezaba a ser un mal presagio para los ibicencos.

La tónica fue la misma en el segundo cuarto, pero las cosas empeoraron aún más para el Sant Antoni, que estaba perdido en ataque y débil en defensa. El Albacete fue poco a poco aumentando su renta, y dos puntos de Carroll dispararon a los locales en el marcador (41-21), ante la impotencia de los hombres entrenados por Carlos Flores. El Sant Antoni, a pesar de todo, consiguió frenar algo la sangría y se marchó al descanso con 43-25.

Tocaba reflexionar y mejorar mucho si se quería sacar el triunfo frente a un Albacete que se mostró enchufadísimo. Los sanantonienses jugaron dos malos primeros cuartos, apretados por un Albacete mucho más intenso que siempre llevó el control del choque. El bloque balear presentó unos pésimos porcentajes de tiro tras los 20 primeros minutos reglamentarios, mientras que a su rival le salió prácticamente todo. Con 11 de 38 en tiros de campo, el conjunto isleño no iba por el buen camino.

Noticias relacionadas

Reacción

Pero el tercer cuarto no fue todo lo bueno que necesitaba el San Antoni para recortar las diferencias. En la faceta anotadora, Carreño se echó a su equipo a las espaldas, pero los de Portmany continuaron tremendamente espesos, frente a un Albacete que siguió a lo suyo y acabó el parcial con 17 puntos arriba (59-42).

A pesar de lo complicado de la situación, el conjunto ibicenco intentó echar el resto en el último periodo. Con un parcial de 0-8, gracias a los triples de Thompkins, Antúnez y un uno más uno de Grimau, rebajaron la desventaja por debajo de los 10 puntos (59-50). Se quedó sólo en un amago de remontada, ya que el Sant Antoni volvió a ser, de repente, un equipo desacertado.

En un visto y no visto, el Albacete volvió a ponerse 15 arriba, gracias a los puntos de Moreton y Carroll (65-50). Flores intentó reaccionar con un tiempo muerto, pero no sirvió para nada. El Albacete asestó el golpe definitivo, con dos puntos de Blat y otros dos de Ruiz para irse a +19 (69-50) a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión del encuentro. Los manchegos caminaron seguros hacia la victoria y el Sant Antoni hacia un nuevo tropiezo. Toca levantar la cabeza y ganar pasado mañana al Safir Fruits Alginet (19.30 horas, pabellón de Sa Pedrera).