Los jugadores del Sant Antoni celebran la victoria.

MOLLET 76
SANT ANTONI 95

El CB Sant Antoni venció anoche al Recambios Gaudí Mollet por 76-95 en el partido disputado en la pista del conjunto catalán. Los ibicencos fueron de menos a más en el duelo, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato y que fue aplazado por el covid. Los sanantonienses firmaron su segunda victoria consecutiva y ahora mismo ya suman 14 triunfos este curso, los mismos que Albacete y Benicarló.

Los dos primeros cuartos fueron tremendamente igualados, con un Mollet que dejó claro que en su pista es un hueso muy duro de roer. El Sant Antoni en ningún momento tuvo un partido cómodo. Salieron muy entonados los catalanes, quienes a base de un notable acierto, llegaron a abrir una renta de diez puntos. Con un triple de Pagés el Mollet estableció el 21-11, por lo que Carlos Flores, entrenador de los sanantonienses, paró el partido pidiendo tiempo muerto.

En la reanudación, los ibicencos siguieron faltos de puntería y fallaron varios ataques. Ángel Soto, con una canasta de dos, estableció el 23-11. Bilalovic respondió con un triple (23-14) y el Sant Antoni tuvo un arreón final para acabar el cuarto con buenas sensaciones y recortando las diferencias hasta el 24-18.

Noticias relacionadas

El bloque balear siguió creciendo en el inicio del segundo cuarto. Las canastas de Smith, Bilalovic y Aleix Haro pusieron las tablas (24-24); pero entonces el Mollet volvió a forzar la máquina para despegar con una renta de cuatro puntos (28-24), a lo que respondió el Sant Antoni para volver a empatar el choque (28-28). Parecía que los de Portmany podían empezar a llevar la iniciativa, pero el bloque catalán se rebeló nuevamente con dos triples consecutivos de Sesé (34-28).

Flores se vio obligado a pedir tiempo para evitar males mayores, pero el Mollet siguió a lo suyo. Al Sant Antoni le costaba cerrar su defensa y los locales lo aprovecharon para abrir una nueva brecha positiva. Tanto que se escaparon hasta el 39-30, pero un parcial de 0-9 de los isleños puso el 39-39. El cuarto acabó 41-39, tras dos puntos de Montero.

Remontada

En la reanudación, el Sant Antoni culminó el trabajo y acabó arrasando. En el tercer cuarto, los de Flores fueron poco a poco dinamitando el partido. Los pitiusos apuntalaron su defensa y fueron aún mejores en ataque, para cerrar el periodo por delante (58-67).

El cuarto periodo fue una exhibición de los isleños. Los de Portmany, que se divirtieron sacaron la artillería exterior, con Grimau y Antúnez azotando al rival desde la línea de triples. Los pitiusos llegaron a manejar ventajas de más de veinte puntos, que se quedaron por debajo de esta cifra al final (76-95). No hizo falta más. El mejor Sant Antoni está de vuelta. Con la final de la Copa LEB Plata a la vuelta de la esquina, la ilusión se dispara.

Ficha técnica

MOLLET (24+17+17+18): Marc Sesé (24), Ignasi Belver (10), Javier Rodríguez (10), Yeikson Montero (13) y Carles Marzo (7) -equipo inicial- Antoni Figuerola (3), Sergi Tell, Ángel Soto (4) y Marc Pagés (5).
CB SANT ANTONI (18+21+28+28): Toms Skuja (3), Pau Carreño (6), Tau Slezas (11), Álex Harguindey (13) y Jordi Grimau (13) -equipo inicial- Ramel Thompkins (4), Lucas Antúnez (15), Aleix Haro (4), Laron Smith (8) y Matija Bilalovic (18)..
Árbitros: Alberto García Parejo y Miguel Ángel Soto Medina. Sin eliminados..
Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la 14ª del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de La Plana, en Mollet del Vallès.