Jonás Souto posa con la bandera de España.

Jonás Souto sigue agrandando su palmarés. El billarista ibicenco se colgó este viernes la medalla de bronce, la primera en categoría absoluta, en la categoría de equipos del Campeonato de Europa. Souto, convocado por la selección para esta cita, rindió a un gran nivel en una competición que se está desarrollando en Lasko (Eslovenia).

La selección española compitió en este cuadro por equipos con Jonás en la modalidad de bola-9, Francisco Díaz en bola-10; y Diego Pedro Simón e Iker Echeverria que se alternaron en bola-8.
El camino comenzó ante la selección de Portugal a la que superaron por 1-2, ganando Jonás Souto su partido por 9-3 a Miquel Silva.

En el cuadro de vencedores, el siguiente rival fue Croacia en un duelo que también se saldó con el 2-1 en el marcador y nuevamente con un gran papel del billarista ibicenco que barrió a Roberto Bartol (9-0).

Mucho más apretada estuvo la eliminatoria contra la República Checa. 2-1, pero con todos los partidas decididas por un solo punto. En el caso de Souto por un 9-8 a favor del ibicenco frente a Petr Urban.

En los cuartos de final, en un encuentro que garantizaba las medallas a los vencedores, España se deshizo de Noruega (2-1) con un nuevo triunfo de Souto que llegó a las semifinales invicto. En este caso superó a Emil-Andre Gangflot (9-7).

El camino de la selección española finalizó en el duelo por alcanzar la final. Finlandia fue netamente superior y se llevó un claro 3-0. Francisco Díaz cayó por la vía rápida (8-1) ante Petri Makkonen. No tuvo mejor suerte Diego Pedro Simón ante Jani Uski (8-5). Por su parte, Jonás Souto cedió su único partido al ser derrotado por Casper Matikainen.

En cuanto a su participación individual en la cita eslovaca, su mejor resultado es el noveno puesto que consiguió en el torneo de bola-8.