El pelotón, durante la prueba. | GUIDA

Formentera vivió ayer una espectacular jornada de ciclismo con la celebración del Trofeu Illa de Formentera. Esta carrera de ruta, puntuable para la Challenge Illes Balears de carretera, se celebró bajo dos distancias, una de 82 kilómetros y otra de 46,8 kilómetros. En la prueba reina se impuso Luis Borrás tras una pequeño esprint en el que fue el más rápido. En la carrera corta, la victoria fue para Alexis Cuello, que llegó a la meta en solitario.

En el circuito planteado por la organización, en la distancia larga para niveles 1 y 2, pronto quedó claro que había una serie de ciclistas que estaban por encima del resto. El pelotón fue perdiendo unidades y la victoria quedó reducida a una pelea entre nueve corredores. Aparte del mencionado Borrás, Jaume Bonnin, David Legget, Miguel Riera, Sebastián Mascaró, Llorenç Soler, Llorenç Ferriol, Jaime Moncadas y Joan Gamundi pelearon hasta el final por el triunfo.

Noticias relacionadas

Borrás se impuso en un esprint en el que la segunda plaza fue para Miguel Riera. El tercer puesto se lo adjudicó David Legget.

Menos disputada estuvo la prueba corta para el nivel 3 y féminas. Cuello mostró su superioridad con un ataque que nadie pudo seguir y que le fue suficiente para llegar a la meta en solitario, aventajando al joven Joan Roca en 16 segundos y en 18 a José Luis Serra.

En la categoría femenina, con solo tres participantes, Indre Barkute se impuso con mucha comodidad al superar en un minuto y 23 segundos a la mallorquina Cristina Navarro y a su compañera de equipo, Susana Sevillano, que llegó con un minuto y medio de retraso.