La presentación de la V Pujada Aigües Blanques tuvo lugar este viernes en Sant Carles. | Arguiñe Escandón

La quinta edición de la Pujada Aigües Blanques se presentó ayer en Sant Carles en un acto en el que estuvieron presentes los organizadores y representantes de las instituciones ibicencas.

El aficionado ibicenco del motor volverá a vibrar con una pujada que arrancará mañana a las 9.00 horas y que contará con 44 participantes y que es una de las paradas del Campeonato Balear de Montaña. Cabe recordar que esta prueba se hace en un tramo de 3.250 metros en la PM- 811, en el tramo que discurre entre la playa Sant Vicent de Sa Cala y el cruce hacia Aigües Blanques. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en el puerto de Sant Vicent de sa Cala tendrán lugar las verificaciones de los choches, siendo la primera oportunidad de los aficionados de acercarse a ver los vehículos.

Entre los pilotos participantes destaca el nombre del mallorquín Pedro Mayol que ya sabe lo que es ganar en Ibiza en más de una ocasión.

La Pujada se celebra en tres modalidades. En subida de montaña el gran favorito es el mencionado Mayol. En tramo cronometrado, las miradas están puestas en Nadal Galiana, un piloto con un enorme palmarés. Por último, está la modalidad de drifting, que solo cuenta con un piloto inscrito. Desde la organización quisieron destacar la presencia femenina que contará con varias pilotos como Caterina Bermúdez, Nuria Pons o Andrea Romero.