Primer entrenamiento de la sección femenina del Formentera. | SD Formentera

El fútbol femenino empezó el jueves a dar sus primeros pasos en la pitiusa sur. La SD Formentera llevaba tiempo intentando dar la opción a las chicas de la isla de poder jugar a fútbol 11 y ya es una realidad.

El director de fútbol base del Formentera, Francesco Battaglino, destacó la importancia de este hecho a nivel social. «No se trata de empezar a competir, que es algo que se mirará más adelante. Lo que queríamos era abrir esta ventana en la isla para ofrecer el deporte a todas las personas. Hay equipos de niños, masculino, para veteranos y queríamos que ellas también tuviesen la oportunidad de jugar».

Se hizo un llamamiento y las chicas respondieron. El jueves en el primer entrenamiento eran 15, pero desde el club señalaron que hay más chicas interesadas en apuntarse. Desde los 14 años a más de 30, con experiencia en el fútbol o sin haber jugado nunca. Muchas ya cuentan con partidos en el fútbol sala, pero no en el fútbol 11. Así fue la mezcla heterogénea que se dio en Sant Francesc.

«Estamos muy satisfechos porque fue un buen entrenamiento de toma de contacto en el que la gente se lo pasó muy bien», destacó Battaglino.

La idea es entrenar un día a la semana –jueves a las 20.00 horas– durante estas primeras semanas, con la posibilidad de ampliarlo a dos. Jugar algún partido amistoso para poder competir. Llegar así a los meses de verano y, si hay suficiente gente y las jugadoras quieren, abrir la posibilidad de inscribirse a la liga federada balear. «La competición no es el principal objetivo, pero obviamente es lo más divertido del deporte. No es lo prioritario, pero si se puede se explorará esa opción», concluyó Battaglino.