Souto, durante una partida en tierras estadounidenses.

Jonás Souto sigue creciendo.El billarista ibicenco finalizó decimoséptimo en el Campeonato del Mundo absoluto de bola-10, cita que finalizó ayer en Las Vegas y en la que tomaron parte 128 jugadores.

El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool fue uno de los 32 que consiguieron la clasificación para el cuadro final, superando así un corte que dejó fuera a 96 participantes. El pitiuso venció al chileno AlejandroCarvajal(8-5), en la primera ronda, y    al polaco    y excampeón europeo de la modalidad Mateusz Sniegocki (8-6), en la segunda.

De esta forma, accedió a la ronda por el pase al cuadro final por la zona de ganadores, donde se vio las caras con Mika Iceman Immonen, tres veces campeón del mundo. El finlandés manzó a la zona de perdedores al internacional español por un marcador de 8-6.

El ibicenco se quedó sin red –la fase de clasificación se juega bajo el sistema de doble KO, que permite una derrota–. Y sin ella venció al estadounidense Danny Olson por 8-4 para asegurarse su entrada en el cuadro final y a la bolsa de premios. Ahí, en la eliminatoria de last 32, quedó emparejado con Jayson Shaw, miembro del equipo europeo de la Mosconi Cup, contra el que cayó por 10-3.

Jonás Souto, cuya próxima cita será el Mundial de bola-9 en Londres, también dejó su sello unos días antes del Mundial en el Abierto de Las Vegas. Allí, también accedió al cuadro final y dejó huella al vencer al mejor estadounidense, Shane van Boening.