Varios arqueros durante una de las tiradas.

0

Este fin de semana se celebró la final de la Liga Escolar de tiro con arco. La cita se celebró en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Comenzando por los más pequeños, en categoría benjamín, con media docena de participantes en cada categoría, en la prueba masculina se impuso Pau Altadill, mientras que Lucas Silva y Aleix Torres fueron segundo y tercero. En féminas, la victoria fue para Emma Moya que superó a María Valente y Abril Espósito.

En alevines, el triunfo en la prueba masculina fue para Mateu Ribas que estuvo acompañado en el podio por Hugo Torres y Gael Montesinos. Entre las chicas, Aroha Ojeda fue la mejor. El segundo puesto recayó en Naira Ramiro y el podio lo cerró Luciana Jara.

En la categoría infantil se dio un hecho poco común. En la prueba masculina, Eduardo Santolaria y Yeray Barrera obtuvieron 706 puntos con 58 dieces y 14 nueves lo que supuso un empate exacto y ambos arqueros fueron galardonados con el trofeo del primer puesto. Al segundo cajón se subió Tashi Samper y al tercero Aitor Ramiro. En féminas, la mejor fue Israe Allouch que superó a Safae Khahour y Manuel Choren.

Por último, en la categoría cadete, que contó con nueve participantes, en hombres, Biel Torres ganó la tirada seguido de Pablo Serra y Marc Roig. En la prueba femenina se impuso Paula Tur, mientras que Alba Torres y Yaiza Roldán fueron segunda y tercera, respectivamente.